Opiniones

Edición Impresa

ERA LA PRIORIDAD, PORQUE CON LA SALUD NO SE JUEGA

Carlos Retegui
DT de Las Leonas

En el día lunes muchos de los entrenadores tuvimos una videoconferencia con Gerardo Werthein, el presidente del COA, que nos adelantó que los Juegos se iban a cancelar de un momento a otro. La medida que tomó el COI es más que acertada, ya que por delante de un Juego Olímpico o cualquier competencia deportiva está la salud de la gente.

Por eso me parece perfecto que Tokio 2020 se haya postergado; porque no hay medalla, ni récord que suplan a cualquier cosa que se anteponga a la salud. Ahora, lo más importante pasa por tomar conciencia y ser responsables cada uno de nosotros en quedarse en sus casas para cuidar a sus familias y al prójimo.

 

ERA UNA LOCURA SEGUIR CON LA INCERTIDUMBRE

Justo Albarracín
Jinete ecuestre

La determinación que tomó el COI era algo así como una crónica de muerte anunciada. Era una locura seguir con esta incertidumbre y tampoco daba a lugar a que los Juegos se realicen en medio de este clima que vive hoy el mundo entero.

El hecho de postergarlo en principio un año es lo más lógico, ya que a esa altura espero que el tema de Coronavirus se encuentre controlado. Además, los atletas al menos cuentan con una fecha estimada para ir programando su mejor preparación.

 

IR A TOKIO HUBIERA SIDO UN GRAN RIESGO

Victoria Travascio
Yachting (Clase 49erFX)

En principio junto a Sol (Branz), que ya estábamos clasificadas para los Juegos Olímpicos, teníamos que viajar el pasado 20 de marzo a Mallorca para intervenir en un campeonato, pero el Enard prohibió a todos los deportistas a ir a zonas de riesgo y tres días después el evento se canceló.

Nos quedamos acá, en nuestras casas, haciendo la cuarentena y cumpliendo la rutina física. Se venía manejando la alternativa de la cancelación y ahora se hizo efectiva. Es lo mejor, porque los Juegos no iban a ser los mismos y habría sido muy peligroso reunir a todos los atletas en Tokio.

 

POR DELANTE ESTABA LA CUESTIÓN SANITARIA

Eduardo Gallardo
DT Sel. Femenina Handball

Era algo lógico que se cancelen los Juegos de Tokio 2020, no por una cuestión deportiva, sino humanitaria por la situación que está viviendo el mundo entero por la pandemia de Coronavirus. Lo más recomendable es que se hagan en el verano japonés, pero también habrá que ver como sigue este virus de acá en el futuro.

Desde el seleccionado femenino de handball se hizo mucha presión para que se baje el Preolímpico de Valencia en el pasado mes de marzo, pero la IHF dispuso que se realice en junio. Dudo que también se haga, ya que el comunicado seguramente se emitió antes de la determinación de la cancelación de los Juegos de Tokio.

 

SE TARDÓ MUCHO TIEMPO EN TOMAR LA MEDIDA

Victoria Granatto
Jugadora de Las Leonas

Si bien el COI había dicho que se iba a tomar cuatro semanas para tomar una decisión, creo que fue lo más acertado que no se tome tanto tiempo para la cancelación. Creo que no se había tomado la debida conciencia que la salud del mundo está en jaque y muere gente.

Todo es muy triste, pero a mi criterio y observando lo que sucede con el resto de los países, Argentina se encargó de tomar medidas con la debida anticipación. Por eso nosotras que tenemos una exposición pública debemos concientizar al resto como por ejemplo para que cumpla con la cuarentena.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE