Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA PANDEMIA CAMBIÓ TODO LO PLANIFICADO

Vínculos que terminan en junio y en calle 4 tendrán que revisar

Los refuerzos que llegaron el año pasado y cuyos contratos tendrán que renegociar. El de Diego vence en agosto

Vínculos que terminan en junio y en calle 4 tendrán que revisar

Licht y Mussis, dos contratos que tendrán que prorrogar / Archivo

25 de Marzo de 2020 | 01:47
Edición impresa

Sin dudas que el coronavirus llegó y cambió todo. Tras este receso obligado la dirigencia mens sana deberá sentarse a dialogar con los futbolistas a los que se le termina el contrato el 30 de junio venidero. Si bien en calle 4 están trabajando en los vínculos que se terminan el año venidero, con este parate en el fútbol y la incertidumbre de lo que pasará con la Copa de la Superliga y la temporada venidera que debería arrancar a fines de julio, también deben poner el ojo en los préstamos que se terminan ahora. Es decir de los refuerzos que llegaron hace un año atrás cuando estaba Darío Ortíz.

Algunos casos están solucionados por que ya se fueron al cortarlos en diciembre, como fueron los casos de Marco Torsiglieri, Janeiler Rivas y Pablo Velázquez, por ejemplo; en el caso de Claudio Spinelli a quien no se lo utiliza desde noviembre, se descarta que directamente se terminará su vínculo y se irá.

Hay nombres importantes, como el de Lucas Licht, que hace un año atrás renovó por 1 año, y Franco Mussis, que llegó en enero de 2019 por espacio de 18 meses, terminándose también en junio. Ahora bien, están los casos también de los laterales Maximiliano Caire y Leonardo Morales, que vinieron en junio de 2019. En el caso del Bochi, el capitán dijo que su intención es la de retirarse del fútbol profesional con la camiseta de Gimnasia.

Quienes quedaron fuera de esto son Víctor Ayala y Matías García por que hace un año atrás firmaron por dos años, en el caso del paraguayo fue una renovación; y Brahian Alemán que lo hizo por 3 años.

EL CONTRATO DEL CUERPO TÉCNICO

Con respecto al cuerpo técnico, según explicaron desde la dirigencia a este medio, vence recién el 22 de agosto, por lo que tendrán tiempo de charlar una vez que el fútbol vuelva a la normalidad.

Pero los nombres de Licht, Mussis, Caire y Morales, están en la agenda de la dirigencia para resolver. Lógicamente también definirán la continuidad de cada uno de los futbolistas el cuerpo técnico, quienes dirán si los tienen tendrán en cuenta o no.

Por estas horas obviamente está todo muy parado y ni los jugadores ni los dirigentes saben qué ocurrirá, aunque desde la dirigencia hay optimismo que llegado el momento de sentarse a hablar de una renovación, no habría inconvenientes.

A todo esto, vale agregar que aún sigue sin resolverse el caso de Manuel Guanini, a quien se le termina el contrato en junio, y que en caso de no renovar, quedará en libertad de acción como pasó el año pasado con Ezequiel Bonifacio. Igualmente, en este caso las partes quedaron en volverse a juntar para tratar de llegar a un acuerdo cuando terminara el torneo, ante este parate, deberán poner una fecha estimativa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla