Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dios le da pan... El hombre más rico de Europa ganó U$S 11 mil millones en un día

Dios le da pan... El hombre más rico de Europa ganó U$S 11 mil millones en un día
25 de Marzo de 2020 | 10:27

 

El multimillonario Bernard Arnault entra claramente en el dicho popular "Dios le da pan al que no tiene dientes". El hombre, que es el más rico de Europa, fue beneficiado por el alivio financiero gracias al paquete de estímulo masivo de los Estados Unidos de dos billones de dólares. Fue así como las acciones de Christian Dior y LVMH aumentaron, lo que significó que la capitalización de las acciones de Arnault aumentase en U$S 11.300 millones en un sólo día.

Lo cierto es que su patrimonio neto subió más el año pasado que cualquier otra persona en el índice de Bloomberg, y aún ha bajado U$S 35.200 millones en lo que va de 2020 a medida que la pandemia del coronavirus se ha extendido. Los cambios en la fortuna de Arnault subrayan la dramática volatilidad de los mercados mundiales, impulsada por el pánico al virus y la alternancia de esperanza y pesimismo por la intervención de los Estados.

Luego de cuatro días de descensos, el Dow Jones Industrial Average registró ayer su mayor avance desde 1933, mientras que el Ibex 35 rebotó en la sesión del martes un 7,82%, su mayor subida desde 2010. 

Otro caso es el de Warren Buffett, el segundo gran ganador en el índice, con un aumento de U$S 6.500 millones, mientras que el español Amancio Ortega agregó U$S 5.900 millones. Aún así, en general, las 500 personas más ricas del mundo han perdido más de un billón de dólares desde el comienzo del año.

Cabe destacar que Arnault ha reclutado directamente a su conglomerado, que controla a Christian Dior y Louis Vuitton, en la batalla contra el virus financiando la entrega de millones de máscaras médicas a Francia de proveedores chinos y convirtiendo una fábrica de perfumes Dior en las afueras de Orleans en un productor de desinfectante para manos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla