Dios le da pan... El hombre más rico de Europa ganó U$S 11 mil millones en un día

 

El multimillonario Bernard Arnault entra claramente en el dicho popular "Dios le da pan al que no tiene dientes". El hombre, que es el más rico de Europa, fue beneficiado por el alivio financiero gracias al paquete de estímulo masivo de los Estados Unidos de dos billones de dólares. Fue así como las acciones de Christian Dior y LVMH aumentaron, lo que significó que la capitalización de las acciones de Arnault aumentase en U$S 11.300 millones en un sólo día.

Lo cierto es que su patrimonio neto subió más el año pasado que cualquier otra persona en el índice de Bloomberg, y aún ha bajado U$S 35.200 millones en lo que va de 2020 a medida que la pandemia del coronavirus se ha extendido. Los cambios en la fortuna de Arnault subrayan la dramática volatilidad de los mercados mundiales, impulsada por el pánico al virus y la alternancia de esperanza y pesimismo por la intervención de los Estados.

Luego de cuatro días de descensos, el Dow Jones Industrial Average registró ayer su mayor avance desde 1933, mientras que el Ibex 35 rebotó en la sesión del martes un 7,82%, su mayor subida desde 2010. 

Otro caso es el de Warren Buffett, el segundo gran ganador en el índice, con un aumento de U$S 6.500 millones, mientras que el español Amancio Ortega agregó U$S 5.900 millones. Aún así, en general, las 500 personas más ricas del mundo han perdido más de un billón de dólares desde el comienzo del año.

Cabe destacar que Arnault ha reclutado directamente a su conglomerado, que controla a Christian Dior y Louis Vuitton, en la batalla contra el virus financiando la entrega de millones de máscaras médicas a Francia de proveedores chinos y convirtiendo una fábrica de perfumes Dior en las afueras de Orleans en un productor de desinfectante para manos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE