Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Italia tiene 7.503 víctimas fatales y siguen bajando, mientras que en todo el mundo ya hay más de 20 mil muertos

Italia tiene 7.503 víctimas fatales y siguen bajando, mientras que en todo el mundo ya hay más de 20 mil muertos
25 de Marzo de 2020 | 14:38

El número de muertos con el coronavirus en Italia alcanzó hoy los 7.503, al registrarse 683 en 24 horas, una cifra inferior al día anterior. Los casos positivos actuales ascienden a 57.521, 3.491 más respecto al lunes, con lo que bajan por cuarto día consecutivo los nuevos contagios, según los datos ofrecidos hoy por Protección Civil. Se han producido hasta ahora 9.362 altas (casi mil en las últimas 24 horas) y el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el brote en Italia es de 74.386. 

Por otro lado, las víctimas fatales en todo el mundo ya superaron la barrera de los 20 mil, según un balance realizado a partir de datos oficiales. En total se han contabilizado 20.334 defunciones, una neta mayoría de los cuales en  Europa. Con 7.503 muertos, Italia es el país más afectado, por delante de España (3.434) y China (3.281), foco inicial del contagio.

EN ITALIA

El gobierno italiano informó hoy que 683 personas con coronavirus fallecieron en las últimas 24 horas y otras 3.491 se infectaron, en el cuarto día consecutivo con leves descensos en el número de nuevos contagios. "Lamentablemente 683 personas fallecieron y 3.491 resultaron positivas", planteó Agostino Miozzo, de la Protección Civil, quien reemplazó en la habitual conferencia de prensa al titular del organismo Angelo Borrelli, en aislamiento desde esta mañana tras presentar algunos síntomas compatibles con el Covid-19. El número de casos oficiales de contagio confirmados por el gobierno supera los 70.000.

Ayer el gobierno había anunciado 743 víctimas, que frenaban dos días consecutivos de caídas en los fallecimientos, y 3.612 nuevos positivos.

En ese marco, Ranieri Guerra, de la Organización Mundial de la Salud, estimó este miércoles que "esta semana y los primeros días de la próxima" podría alcanzarse el pico de contagios y se empezaría a ver "el efecto" de las medidas del gobierno italiano, según planteó en Radio Capital de Roma.

Este miércoles entró en vigencia la última serie de medidas dispuestas por el gobierno italiano, que desde el 11 de marzo ha ido reforzando los controles y las disposiciones para reducir la circulación de personas y la actividad en las calles.

La suspensión de clases en todos los niveles y los cierres para las actividad no esenciales, entre ellas bares, restaurantes y negocios de ropa y esparcimiento, continúa vigente hasta el 3 de abril, aunque el propio premier Giuseppe Conte ya adelantó que las prorrogará.

Mientras las cifras de contagios mantienen la tendencia a la baja, los gobiernos de China y Rusia reforzaron hoy la ayuda humanitaria que dan a Italia para afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19.

China envió esta mañana el tercer equipo de médicos y expertos desde que empezó la difusión del Covid-19, un gesto de solidaridad que valió un intercambio de cartas de respaldo entre los presidentes Sergio Mattarella y Xi Jinping en los últimos días.

El tercer envío, que aterrizó este miércoles en Milán, transportó también 30 respiradores, 20 sets de monitores sanitarios y 300.000 barbijos enviados desde la provincia de Fujian, según destacó el diario Repubblica.

Rusia, en tanto, envió esta madrugada un segundo grupo de equipamiento técnico a Italia, que se suma a los 14 aviones fletados días atrás con materiales de diagnóstico y tratamiento.

La solidaridad de China y Rusia se suma a la llegada de decenas de médicos de Cuba que arribaron el fin de semana a Italia para trabajar en la zona norte del país, donde se concentran más del 80% de los casos de Covid-19.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla