Aseguran que el coronavirus no está mutando rápidamente y eso facilitará la creación de una vacuna efectiva

El coronavirus no está mutando significativamente a medida que circula a través de la población, según los científicos que vinene estudiando de cerca el nuevo código genético.

Esto quiere decir que el virus no se hace más o menos mala, sino que mantiene sus cualidades, lo que implica que cuando se dé con la vacuna,la misma sea efectiva y duradera.

Todos los virus evolucionan con el tiempo, sin embargo, el nuevo coronavirus tiene maquinaria de corrección de pruebas, y eso reduce la "tasa de error" y el ritmo de mutación. Los científicos dicen que se ve más o menos igual en todas partes, y no hay evidencia de que algunas cepas sean más mortales que otras.

Cabe recordar que el virus en cuestión saltó a la especie humana el año pasado en Wuhan, China. Y según informaron los expertos, hay solo entre cuatro y diez diferencias genéticas entre las cepas que han infectado a varios países y el virus original que se propagó en Wuhan,

Actualmente e están desarrollando 20 vacunas diferentes contra el SARS-CoV-2, según la OMS, aunque según estiman los expertos, todavía costaría entre 12 y 18 meses dar con la vacuna definitiva que se corrobore en eficiencia y seguridad. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE