Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Pasó varias horas detenido y por la tarde fue liberado

Investigan a un enfermero del San Martín por una denuncia de abuso sexual de un menor

Lo arrestaron durante la madrugada, en un área de quirófanos. Fue señalado por un chico de 15 años con retraso madurativo

Investigan a un enfermero del San Martín por una denuncia de abuso sexual de un menor

El momento de la detención del enfermero, en el pabellón Rossi / el dia

25 de Marzo de 2020 | 02:21
Edición impresa

En horas de la madrugada, el Hospital San Martín fue sacudido por un operativo policial inhabitual: la Policía no llegaba con un sospechoso o una víctima herida, si no que venía a buscar a un enfermero de la planta de personal, denunciado por abuso sexual.

Según informaron fuentes de la Policía y la Justicia, personal policial de la comisaría novena que recorría en la zona fue alertado sobre una denuncia realizada al 911 desde el Hospital y al llegar fueron guiados al pabellón Rossi del cuarto piso., donde estaban el auxiliar y el menor.

Las fuentes indicaron que el chico, quien padece retraso madurativo fue quien denunció que el hombre de 50 años lo había agredido. De inmediato, los policías arrestaron al hombre denunciado y el menor fue puesto en guarda de su madre, quien circulaba por el Hospital en esas horas.

“El menor dijo que lo había tocado y que le había pegado”, detalló a este diario sobre la denuncia una fuente vinculada con la investigación por el delito de abuso sexual simple.

A instancias de ese indicio se le realizó un examen médico cuyos resultados no aportaron evidencia de la agresión.

Ahora, en el marco de la causa que investiga la fiscal penal en turno, María Eugenia Di Lorenzo, se dispondrá que el adolescente declare mediante el sistema de cámara Gesell.

Una fuente consultada en Tribunales indicó que sin evidencia a la vista que fortalezca la sospecha del delito, Di Lorenzo, ordenó que el arrestado sea puesto en libertad. Así, a media tarde se retiró de la comisaría novena. “El delito no está debidamente acreditado. Solo tenemos el testimonio del chico y su madre no dijo nada sobre el hecho”, se indicó.

El enfermero podrá volver al Hospital, pero con restricciones, según indicó la fuente. “Se le informó a las autoridades del San Martín sobre la formación de una causa y se le pidió que tomen los recaudos necesarios. Principalmente, que el hombre acusado no esté en contacto con menores”, se detalló desde Tribunales.

Entre los puntos de interés para la investigación está el desarrollo de la situación que derivó en la denuncia. La fuente consultada apuntó que el menor suele moverse por el Hospital junto a su madre.

A la vez, señaló que la situación de ambos podría considerarse de riesgo socioeconómico. “Por lo que se pudo ver inicialmente, prácticamente están en situación de calle”, precisó la fuente judicial.

El menor refirió que el hombre lo tocó y lo golpeó, pero el peritaje médico no arrojó evidencia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla