Investigan a un enfermero del San Martín por una denuncia de abuso sexual de un menor

Lo arrestaron durante la madrugada, en un área de quirófanos. Fue señalado por un chico de 15 años con retraso madurativo

Edición Impresa

En horas de la madrugada, el Hospital San Martín fue sacudido por un operativo policial inhabitual: la Policía no llegaba con un sospechoso o una víctima herida, si no que venía a buscar a un enfermero de la planta de personal, denunciado por abuso sexual.

Según informaron fuentes de la Policía y la Justicia, personal policial de la comisaría novena que recorría en la zona fue alertado sobre una denuncia realizada al 911 desde el Hospital y al llegar fueron guiados al pabellón Rossi del cuarto piso., donde estaban el auxiliar y el menor.

Las fuentes indicaron que el chico, quien padece retraso madurativo fue quien denunció que el hombre de 50 años lo había agredido. De inmediato, los policías arrestaron al hombre denunciado y el menor fue puesto en guarda de su madre, quien circulaba por el Hospital en esas horas.

“El menor dijo que lo había tocado y que le había pegado”, detalló a este diario sobre la denuncia una fuente vinculada con la investigación por el delito de abuso sexual simple.

A instancias de ese indicio se le realizó un examen médico cuyos resultados no aportaron evidencia de la agresión.

Ahora, en el marco de la causa que investiga la fiscal penal en turno, María Eugenia Di Lorenzo, se dispondrá que el adolescente declare mediante el sistema de cámara Gesell.

Una fuente consultada en Tribunales indicó que sin evidencia a la vista que fortalezca la sospecha del delito, Di Lorenzo, ordenó que el arrestado sea puesto en libertad. Así, a media tarde se retiró de la comisaría novena. “El delito no está debidamente acreditado. Solo tenemos el testimonio del chico y su madre no dijo nada sobre el hecho”, se indicó.

El enfermero podrá volver al Hospital, pero con restricciones, según indicó la fuente. “Se le informó a las autoridades del San Martín sobre la formación de una causa y se le pidió que tomen los recaudos necesarios. Principalmente, que el hombre acusado no esté en contacto con menores”, se detalló desde Tribunales.

Entre los puntos de interés para la investigación está el desarrollo de la situación que derivó en la denuncia. La fuente consultada apuntó que el menor suele moverse por el Hospital junto a su madre.

A la vez, señaló que la situación de ambos podría considerarse de riesgo socioeconómico. “Por lo que se pudo ver inicialmente, prácticamente están en situación de calle”, precisó la fuente judicial.

El menor refirió que el hombre lo tocó y lo golpeó, pero el peritaje médico no arrojó evidencia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE