Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Altos de san Lorenzo

Colgaba la ropa en el patio de su casa, hubo una pelea en la calle y recibió un tiro en el abdomen

Le pasó a una mujer de 57 años en 29 y 82. La llevaron a un hospital y se recupera. Por el caso demoraron a un joven. Buscan a otros dos

Colgaba la ropa en el patio de su casa, hubo una pelea en la calle y recibió un tiro en el abdomen

La esquina donde ocurrió el grave incidente, ayer a la tarde/g. calvelo

25 de Marzo de 2020 | 02:24
Edición impresa

En una cuadra de Altos de San Lorenzo nadie hablaba ayer de aislamiento, cuarentena, ni COVID- 19. De hecho no parecía regir ahí el mentado “distanciamiento social”, con grupitos de vecinos que comentaban -pegado uno al lado del otro- lo que acababa de pasarle a Angélica “mientras colgaba la ropa”.

Esa mujer de 57 años que sí estaba dentro de su casa como dispone el decreto preventivo y obligatorio de hace casi una semana recibió un tiro en el abdomen, ejecutado por uno de tres hombres que se pusieron a confrontar en la calle, confirmaron los vecinos y fuentes de la policía.

Por el caso hay un detenido. La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital San Martín, donde, según un investigador, permanece internada fuera de peligro.

El hecho ocurrió a eso de las 4 de la tarde en 29 y 82, donde Angélica Bazán estaba colgando la ropa en un “jardín de la casa”, dijo un vecino a este diario.

“Angélica es una buena mujer, nunca se mete con nadie”, dijo un vecino, indignado

A unos metros suyo, en esa cuadra donde abundan las casas bajas, la basura y las zanjas, unos pibes se peleaban. “Nada de otro mundo”, aportó el testigo, aunque otro sumó: “Se habían agarrado a piñas”.

Lo que ninguno pudo aclarar es si hubo más implicados en la reyerta, ni en qué momento los golpes derivaron en algo mucho más grave.

Lo concreto es que alguien sacó un arma con la que hizo -dicen- al menos dos disparos, uno de los cuales impactó en la mujer que seguía colgando la ropa.

“Es una buena mujer, nunca se mete con nadie”, comentó el vecino, además de confirmar que “los tipos se fueron y ella quedó perdiendo mucha sangre, aunque siempre se mantuvo lúcida”.

A instancia de los llamados al 911 minutos después desembarcaron en el lugar los móviles del Comando de Patrullas, de la comisaría Octava y una ambulancia que se ocupó de trasladar a la víctima al hospital San Martín.

Una moto, golpes y tiros

La versión policial no difiere mucho de la del barrio, aunque menciona la presencia de una moto y ubica en la escena a tres hombres, uno de los cuales fue aprehendido poco después del incidente.

Según los voceros oficiales, alrededor de las 4 de la tarde dos sujetos que se movilizaban en una moto pararon en la esquina de 29 y 82, donde “confrontaron con un tercero”.

“El conductor de la moto bajó e incitó a pelear a una persona, recibiendo un golpe en la cabeza”, continuó la misma fuente.

Según esta versión, el agresor sacó un arma de fuego con la que hizo varios disparos, uno de los cuales lastimó a Bazán, totalmente ajena a la disputa. Increíblemente nadie más salió herido, “y eso que acá hay un montón de chicos siempre en la calle”, dijo un vecino. Evidentemente, en la zona no se estaría cumpliendo el aislamiento preventivo.

Retomando el hilo de la versión oficial, el muchacho que había recibido un fuerte golpe en la cabeza fue trasladado -también- al San Martín, donde lo demoraron hasta establecer qué participación tuvo en el incidente que terminó con una inocente herida.

En el Policlínico los policías secuestraron la moto Zanella ZB de 110 cc en la que se trasladaba el aprehendido y su acompañante, quien todavía no habría sido identificado.

Entre los vecinos circulaba el rumor de que uno de los implicados sería menor de edad.

Con respecto a quien habría hecho los disparos, tampoco fue demorado todavía.

A instancias de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo (UFI 17, en turno), en la comisaría Octava se abrió una causa por “abuso de arma y lesiones”.

Ajenos al aislamiento, los vecinos se reunieron en la calle a comentar el hecho

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La esquina donde ocurrió el grave incidente, ayer a la tarde/g. calvelo

La moto Zanella zb secuestrada en el hospital san martín / el DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla