Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La AMP solicitó reuniones urgentes a IOMA y a Salud para trabajar contra el coronavirus

También ofreció sus instalaciones de El Cardón al municipio para pacientes afectados por el virus pandémico.

25 de Marzo de 2020 | 23:36

Comprometida con la protección de la salud y con la defensa del trabajo médico, la Agremiación Médica Platense solicitó al titular de la cartera sanitaria provincial, Daniel Gollan, y al presidente de IOMA, Homero Giles, sendas reuniones para el abordaje conjunto y responsable de la actual pandemia de Coronavirus que mantiene en vilo a todo el país y que interpela, especialmente, a los profesionales de la Salud.

El presidente de la AMP, Jorge Varallo, explicó que “enviamos dos cartas formales para solicitar reuniones urgentes, por un lado con el Ministro y por otro, con el titular de IOMA”. A éste último junto con CEMIBO, se le pidió que “siguiendo la línea de los gobiernos nacional y provincial para que no se vean perjudicados los ingresos de los trabajadores, se considere justo y oportuno buscar un subsidio a los efectos de que no cambie en forma sustancial la estabilidad económica de los agremiados, muchos de los cuales no pueden realizar su trabajo como es debido dadas las condiciones de aislamiento obligatorio que atravesamos”. 

Asimismo, en la misiva dirigida a IOMA, se hizo referencia a la enorme exposición que deben afrontar los médicos agremiados de las especialidades que se requieren para esta coyuntura y a que  “se hace necesario que se consensúe una modalidad de trabajo diferente para los profesionales que deben realizar una tarea de insalubridad extrema”.

SOLICITUD AL MINISTRO

Por otra parte, la AMP junto con otras instituciones médicas de la región solicitaron, a través de una carta dirigida al ministro de Salud provincial Daniel Gollan, una reunión de carácter urgente “a fin de manifestar el deseo y la necesidad de aportar nuestra experiencia para consensuar un plan de contingencia y así poder asegurar la correcta atención de los pacientes y los médicos representados, en el contexto de la pandemia de COVID-19”, explicó Varallo. 

En el mismo sentido, el titular del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires distrito I, Jorge Mazzone, dijo que la institución que representa “está a disposición del Ejecutivo” y que, “para garantizar la mayor cantidad de médicos posibles a fin de dar respuesta ante el avance de la pandemia, solicitamos al ministerio de Salud que nos habilite una guardia mínima para continuar con la matriculación de nuevos médicos, la rehabilitación de matrículas y el otorgamiento de matrículas transitorias -tal como lo exige el DNU del Ejecutivo nacional-, para médicos extranjeros que vienen a ejercer en la región para colaborar con esta contingencia”.

La carta lleva las firmas de las autoridades de la Agremiación Medica Platense, del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I, del CEMIBO (Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses), AMRA Sindicato Médico Seccional La Plata,  Frente Médico Regional, Agremiación Médica de Ensenada y Agremiación Médica de Berisso.

OFRECIMIENTO AL MUNICIPIO

En otra misiva dirigida al intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, las autoridades de la AMP pusieron a disposición las instalaciones del predio recreativo “El Cardón”, ubicado en calle 66 y 179, para ser utilizadas como espacio asistencial en caso de ser necesario.

El predio, de casi 50 mil metros cuadrados, cuenta con un salón de 360 m2 cubiertos, una quincho de 60 m2 y una casona de 140 m2, además de sanitarios y vestuarios. 

“Tenemos el firme compromiso de batallar contra este flagelo, de cuidar a nuestros agremiados y evitar la expansión de este virus en un contexto crítico, que nos interpela como sociedad y nos compromete a todos”, concluyeron las autoridades de la Agremiación en la carta enviada al jefe comunal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla