El Congreso podría sesionar para suspender desalojos de alquileres

Edición Impresa

Aunque todavía no hay fecha prevista para sesionar en medio de las restricciones que impone el coronavirus, el Congreso madura conversaciones entre las distintas fuerzas políticas para aportar “herramientas legales que mitiguen las consecuencias negativas” de la cuarentena, sobre todo ante la posibilidad de que medida se extienda hasta mediados de abril.

Fuentes legislativas anticiparon a este diario que un proyecto en estudio implica el freno de los desalojos de viviendas y comercios alquilados, así como también otra iniciativa para suspender la ejecución de hipotecas hasta tanto las familias recuperen los ingresos previos al dictado de la cuarentena. Además, habría otra iniciativa para desalentar despidos, con beneficios a pymes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo que habló con el presidente Alberto Fernández de que “próximamente pueda ser necesario convocar al Congreso para dar instrumentos al Gobierno y a la Argentina” en asuntos como “alquileres, despidos, impuestos, que pueden requerir de leyes” porque el Poder Ejecutivo no podría dictarlas a través de decretos.

“En la guerra contra esta pandemia no hay grieta. Si se necesita una ley, el parlamento se va a reunir. Eso lo charlamos con todos los líderes opositores. Nos vamos a reunir eventualmente para resolver algunos de los problemas que supone esta pandemia”, remarcó Massa y afirmó que habrá prevenciones sanitarias para que los diputados no corran el riesgo de contagiarse en la sesión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE