Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Advierten que los bloqueos en algunos municipios pone en amenaza distribución de alimentos

Desde las cámaras de productos agroindustriales hikcieron un llamado de atención ante estas medidas aplicadas en algunas localidades

Advierten que los bloqueos en algunos municipios pone en amenaza distribución de alimentos
25 de Marzo de 2020 | 07:19

Primero fue el propio ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien criticó los bloqueos que algunos intendentes hicieron sobre los accesos a sus municipios.

Ahora, desde las cámaras que nuclean a los distribuidores de productos agroindustriales advirtieron que esa medida pone en riesgo el normal abastecimiento de alimentos, en medio de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional para evitar una propagación mayor del coronavirus.

A través de un  comunicado difundido en las últimas horas, planteo que harían llegar a las autoridades nacionales, las Bolsas de Cereales y de Comercio junto a las entidades integrantes de la cadena agroindustrial resaltan que "las medidas de restricción adicionales por parte de provincias y municipios no pueden exceder el marco que la autoridad nacional ha establecido para la actividad. Imposibilitar el acceso a ciudades, plantas, acopios, fábricas y puertos supone someter a mayor riesgo a la seguridad alimentaria de todo el país".

"Por ello, se destaca que este tránsito de camiones y la operación logística asociada no implican una amenaza para los municipios que atraviesan los camiones ni las localidades cercanas a los puertos", agrega el texto.

Además, las entidades que realizaron la advertencia sobre un posible faltante de alimentos en los próximos días hicieron hincapié en un llamamiento "a la responsabilidad común en el levantamiento de las restricciones de circulación no contempladas en la normativa nacional, de manera de asegurar el abastecimiento de alimentos y combustibles en la delicada coyuntura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla