Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Coronavirus: Barcelona rebajará los sueldos, pese a la negativa del plantel

26 de Marzo de 2020 | 18:00

Barcelona, al igual que muchos clubes de Europa, comenzarán a sentir los efectos del parate de la competencias oficiales, debido a la expansión del coronavirus. Frente a las pérdidas millonarias que deberá soportar su economía, la dirigencia dispondrá de una rebaja sustancial en los haberes, no solo de los futbolistas y el cuerpo técnico, sino también de los diversos equipos profesionales que posee la institución.

Si bien el plantel del equipo Culé, capitaneado por el astro argentino Lionel Messi, había rechazado la propuesta de la rebaja salarial, la directiva ya tendría aprobada la decisión de cumplir con su objetivo, sabiendo de las dificultades financieras que tendrá por delante el club producto de la emergencia sanitaria.

Frente a la negativa del plantel de aceptar un recorte salarial que rondaría el cincuenta por ciento (setenta por ciento en otras disciplinas deportivas) las opciones que se manejan son intentar una mediación o confrontar, de acuerdo a lo que se publican en algunos medios españoles.

Ante este panorama, Barcelona FC se encuentra trabajando por estas horas en la aplicación de un ERTE de modo retroactivo, es decir, desde el 19 de marzo hasta que finalice el estado de alerta que ha decretado el gobierno español.

Además, se confirmó que cuando todo vuelva a la normalidad, compitan oficialmente o no con sus respectivos equipos, los haberes de los futbolistas van a recobrar el 100% de su totalidad, de acuerdo a lo que figura en sus vínculos contractuales.

El objetivo es que esa “quita” sea igual a todos los demás casos. Y se aplicará sobre el sueldo que percibe el profesional y no sobre los “bonos” y sus variables.

La pandemia de Covid-19 generó un impacto muy alto en las finanzas del club "blaugrana", cuyo presupuesto en materia de salarios para esta temporada asciende a 507 millones de euros y que tenía previstos ingresos por 374 millones de euros por contratos comerciales que difícilmente pueda sumar frente a esta situación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla