Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Contra los abusos: Afip salió a controlar precios en la Región

Contra los abusos: Afip salió a controlar precios en la Región
26 de Marzo de 2020 | 16:56

Mientras rige la feria fiscal establecida entre los días 18 y  31 de marzo, más de 1500 trabajadores de la Afip fiscalizaron cerca de 1300 supermercados, farmacias y comercios de nuestra región, y todo el país, para evitar abusos y garantizar el abastecimientode alimentos, medicamentos, insumos médicos y productos de limpieza.

Los inspectores constatan precios y stocks de productos como alcohol en gel, barbijos, desinfectantes, guantes y demás artículos esenciales que conforman la canasta básica de alimentos. Durante los operativos efectuados en todo el territorio nacional, fueron clausurados supermercados y decenas de comercios fueron sancionados por subir los precios más allá de los máximos impuestos por el Gobierno en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en todo el territorio argentino.

Entre los comercios relevados, se encontraron locales de grandes cadenas pero también supermercados y autoservicios 

En nuestra ciudad y sus alrededores, se fiscalizaron 8 supermercados, 15 farmacias, 1 droguería y varios comercios de cercanía, confeccionándose actas de infracción en 5 establecimientos y logrando que los contribuyentes retrotraigan los precios al 6 de marzo pasado, tal cual establece la normativa dictada por el gobierno nacional.

Algunos de los operativos realizados participaron en forma conjunta los funcionarios de la Afip junto con la Secretaria de Desarrollo Comercial de la Provincia de Buenos Aires. Los agentes solicitan que retrotraigan los precios a los valores de referencia, correspondientes al 6 de marzo pasado. En caso de no hacerlo, los inspectores tienen la facultad de clausurar preventivamente los establecimientos.

Estos operativos tendientes a controlar precios, stocks y facturación, continuarán durante los próximos días. Los mismos tienen como objetivo garantizar el acceso y evitar abusos en la comercialización de productos esenciales para la población en la situación de aislamiento social que vive el país, siendo implacables con aquellos que pongan precios abusivos o escondan mercadería.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla