Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En medio de la pandemia, concejales salteños aumentaron su sueldo un 233%

En medio de la pandemia, concejales salteños aumentaron su sueldo un 233%
26 de Marzo de 2020 | 19:16

Mientras varios sectores productivos se encuentran parados y el Estado recurre a distintas medidas de emergencia para paliar la crisis que se ha generado en la economía a partir del avance de la pandemia de coronavirus, los concejales de una localidad salteña tomaron la decisión de aumentar su sueldo un 233%. 

Así se desprende de lo que dio a conocer en las últimas horas el medio de prensa "El Tribuno de Salta" sobre lo que está sucediendo en la ciudad salteña de Pichanal, del departamento de Orán. El proyecto, que fue el primero que se presentó desde la apertura de sesiones a comienzos de mes, contó con el voto positivo de los dirigentes del Frente de Todos, opositores al intendente Sebastián Domínguez. 

Impulsado por los ediles Braulio Peralte, Johana Méndez, Mario Francisco Sánchez, Paola Cantarela, Iván Basterra y Graciela Castilla, la iniciativa prevé subir el sueldo de 15 mil a 50 mil pesos lo que representa un aumento del 233%. 

Tras conocerse este dato los concejales se excusaron que "como el proyecto ordenanza no fue vetado ni promulgado por el actual intendente, los legisladores municipales percibirán el aumento". 

Quienes defienden la decisión aseguran que la ordenanza ya había sido sancionada en diciembre del año pasado y aprobada por los dos tercios de los votos de los concejales de la ciudad de Pichanal y elevada al Ejecutivo municipal para su promulgación o veto.

"A más de dos meses de sancionada la misma nunca llegó a este Concejo Deliberante ni el veto ni la promulgación por parte del Ejecutivo municipal ni se dio cumplimiento al aumento establecido", justificó la oposición.

En la iniciativa se ordenaba fijar el aumento de los sueldos de concejales, subsecretarios, planta política y asesores como así también los del intendente, funcionarios municipales y asesores del municipio. También se estipula un 10% más para el presidente del Concejo y un 5% más para los vicepresidentes.

El proyecto fue rechazado por Marcos Domínguez, Gabriela Quiroz y Blanca Díaz, dirigentes cercanos al intendente y del Partido Identidad Salteña, de la línea del gobernador Gustavo Sáenz, quien en los últimos días afirmó que donaría su sueldo para la lucha contra el coronavirus.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla