Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Cumplió dos terceras partes de la condena

Mendoza: conceden la domiciliaria a la chica que atropelló y mató al novio

Mendoza: conceden la domiciliaria a la chica que atropelló y mató al novio

Silva cumple con una condena de 3 años y 9 meses de prisión / web

26 de Marzo de 2020 | 02:28
Edición impresa

La mujer condenada por atropellar y matar a su novio a la salida de un boliche, en la ciudad mendocina de San Rafael, en 2017, fue beneficiada con la prisión domiciliaria al cumplir las dos terceras partes de la condena, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Julieta Silva (31), quien permanecía alojada en una celda del Complejo Penintenciario IV de San Rafael tras ser condenada a la pena de 3 años y 9 meses de prisión por el homicidio de su novio Genaro Fortunato (25).

La mujer fue beneficiada nuevamente con la prisión domiciliaria por lo que fue trasladada a su casa, donde ahora deberá continuar con el aislamiento obligatorio y preventivo ordenado por el Gobierno Nación con el objetivo de limitar la propagación del coronavirus.

Silva había sido condenada en setiembre del 2018 a la pena de 3 años y 9 meses de cárcel, al ser encontrada culpable del delito de “homicidio culposo”.

La Justicia de la provincia de Mendoza la encontró responsable de atropellar y matar a Fortunato tras una discusión en la puerta de un boliche de San Rafael, en el sur de Mendoza.

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la madrugada del 9 de septiembre del 2017 a la salida de La Mona Bar, un local nocturno situado en Hipólito Irigoyen y El Chañaral, de San Rafael, donde Silva y su novio habían concurrido unas horas antes.

Según relataron los testigos, el joven deportista (jugaba al rugby en esa provincia) mantuvo con Silva una discusión en la puerta del local, tras lo cual, la joven se retiró y subió a su auto Fiat Idea, con el que atropelló y mató a la víctima.

Sin los lentes

Según relató Silva ante los jueces en el juicio oral, al momento del hecho no usaba los lentes recomendados por su astigmatismo y no vio a su novio tirado en la calle.

En ese debate oral, los jueces entendieron que la joven madre de dos niños actuó con “negligencia e imprudencia”, y que no hubo dolo para matar al joven.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla