Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PEP GUARDIOLA DIO UN MILLÓN DE EUROS PARA LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Deportistas de todo el mundo se solidarizan frente a la pandemia

El tenista Roger Federer donó un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de su país. Una movida que crece

Deportistas de todo el mundo se solidarizan frente a la pandemia
26 de Marzo de 2020 | 02:33
Edición impresa

La crisis mundial que ha traído consigo la pandemia de coronavirus sigue causando estragos en todo el planeta en lo que respecta a muertos y las pérdidas millonarias en términos económicos. Para afrontar esta tragedia y sobre todo para que el golpe a los más desprotegidos no sea más fuerte lo que ya es, varios deportistas de distintas disciplinas han mostrado solidaridad ante la realidad, realizando donaciones en esta lucha contra el virus Covid 19.

En el caso de Roger Federer donará un millón de francos suizos, equivalentes a 943 mil euroes, para las familias “màs vulnerables” de su país natal, Suiza, con la intención de ayudar a los afectados por el coronavirus.

El tenista suizo, que dominó la escena de la actividad durante 310 semanas y obtuvo 20 certámenes de Grand Slam durante su carrera, lo hizo mediante un comunicado que hizo público a través de sus redes sociales junto a su esposa Mirka Vavrinec.

Federer, de 38 años y oriundo de Basilea, adoptó tal decisión para contribuir con los que “están sufriendo los embates de salud y económicos que causa esta pandemia”.

El suizo, actualmente en la posición número 4 del ranking mundial ATP, continúa restableciéndose de una intervención quirúrgica a la que se sometió en febrero pasado, a raíz de una molestia en su rodilla derecha.

La lesión, en principio, le demandaría al multicampeón del tenis una recuperación estimada de cuatro meses.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) mantiene interrumpida la actividad hasta fines de abril, como mínimo, a causa de la irrupción en el planeta de la pandemia del coronavirus, enfermedad que impidió la realización de los dos primeros Masters 1000 de la temporada 2020: Indian Wells y Miami, ambos en los Estados Unidos.

A todo esto, Pep Guardiola -entrenador del Manchester City-, donó un millón de euros a la Fundació Ángel Soler Daniel para la compra y el aprovisionamiento de material sanitario ante la emergencia.

La campaña de donaciones, impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona y gestionada a través de la fundación, tenía 33.000 euros recaudados hasta ahora, informó el colegio en un comunicado.

Además de recaudar para la compra de material, la campaña también es “para poder financiar la producción alternativa -a través de la impresión 3D- de respiradores artificiales y otros elementos de protección para el personal sanitario”.

Guardiola fue símbolo de Barcelona FC en su etapa de jugador y su figura llegó a niveles de idolatría como técnico del club en el que brilla Lionel Messi, con el que ganó tres ligas nacionales, dos Copas del Rey y dos Ligas de Campeones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

These are challenging times for everyone and nobody should be left behind. Mirka and I have personally decided to donate one million Swiss Francs for the most vulnerable families in Switzerland. Our contribution is just a start. We hope that others might join in supporting more families in need. Together we can overcome this crisis! Stay healthy! Dies sind herausfordernde Zeiten für uns alle und niemand sollte zurückgelassen werden. Mirka und ich haben beschlossen, persönlich eine Million Schweizer Franken für die am stärksten gefährdeten Familien in der Schweiz zu spenden. Unser Beitrag ist nur ein Anfang. Wir hoffen, dass sich andere anschließen, um noch mehr bedürftige Familien zu unterstützen. Gemeinsam können wir diese Krise überwinden! Bleibt gesund! Nous vivons une période difficile pour nous tous et personne ne doit être laissé pour compte. Mirka et moi avons décidé de personnellement faire don d'un million de francs suisses aux familles les plus défavorisées en Suisse. Notre contribution n'est qu'un début. Nous espérons que d'autres se joindront à nous pour aider encore plus de familles dans le besoin. Ensemble, nous pouvons surmonter cette crise! Restez en bonne santé!

Una publicación compartida de Roger Federer (@rogerfederer) el

 

En Italia, uno de los países más afectados por el virus en Europa, se han hecho diversas donaciones por parte de los jugadores y clubes. Por ejemplo, Simone Zaza, jugador del Torino, inició una recolección que ha generado más de 30 mil euros. Lorenzo Insigne, jugador de Nápoles, donó 100 mil euros al sistema sanitario italiano.

Por su parte, el club y parte del plantel del Milán han hecho donaciones a la fundación AREU, organización encargada de la crisis del coronavirus en Italia. Dentro de la institución Rossoneri destaca la campaña “Demos una patada al coronavirus” iniciada por el jugador Zlatan Ibrahimovich, la cual ha recaudado más de 100 mil euros.

El otro club de Milan, el Inter, también se unió a la causa al donar 300 mil barbijos y otros productos de higiene personal a Protección Civil. La familia Agnelli, dueños de la Juventus, también hicieron una donación de 10 millones de euros para ayudar en la emergencia sanitaria por el coronavirus en la ciudad de Turín y Piamonte.

En lo que respecta a España, el técnico de Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone inició una campaña a través de sus redes sociales, de recaudación de fondos en favor de la Cruz Roja para que se compre equipamiento al personal médico que atiende la crisis.

Otros de jugadores del club madrileño Saúl y Álvaro Morata, junto al mediocampista del Barcelona Sergio Busquets iniciaron una campaña llamada ¨Saldremos Juntos¨ para apoyar a las pequeñas empresas y comerciantes independientes en esta crisis económica que afronta España.

En lo que respecta a Alemania desde el club Bayern Munich, los alemanes Leon Goretzka y Joshua Kimmich donaron un millón de euros y además crearon una plataforma llamada ¨We Kick Corona¨ para recaudar más fondos, así como Robert Lewandowski.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El catalán Pep Guardiola realizó una importante donación / AFP

Federer, junto a su esposa Mirka, realizaron donaciones / Instagram

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla