Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pareto, la campeona olímpica que es ejemplo en el deporte y en la vida

Pareto, la campeona olímpica que es ejemplo en el deporte y en la vida

La campeona olímpica cumplió la cuarentena y ya trabaja en salud / TW

26 de Marzo de 2020 | 02:35
Edición impresa

Después de cumplir la cuarentena de dos semanas por haber viajado a Rusia, donde no pudo competir en el Grand Slam de Ekaterimburgo tras la cancelación del torneo de judo por el coronavirus, Paula Pareto se reintegró a sus actividades en el hospital de San Isidro como médica -especialista en traumatología- para ponerse a trabajar codo a codo con sus colegas para luchar contra la pandemia de coronavirus.

La Peque, de 34 años y primera mujer argentina en obtener una medalla dorada olímpica en los Juegos de Río 2016, comentó que “cumplida mi cuarentena, vuelvo a trabajar de lo que elegí y que volvería a elegir siempre. Si bien los médicos traumatólogos como yo no estamos hoy en el frente de batalla directo, somos igual parte del equipo de salud que enfrenta antes que nadie a esta pandemia y que ayudaremos donde sea necesario”.

“Me pareció correcta la postergación. Hay que focalizar todo en la salud”, dijo sobre los Juegos

 

Pareto, que en sus comienzos competitivos como judoca lo hizo defendiendo los colores de Estudiantes, iba a realizar su primera participación en Rusia después de haberse sometido a una cirugía de columna que venía posponiendo en el tiempo.

El regreso de Pareto a su función como médica coincidió con la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, y al respecto Pareto indicó que “me pareció muy adecuada para el momento que estamos viviendo, ya que todo se debe focalizar en la salud” agregando que “a la batalla una vez más, algunos desde su casas, nosotros en un hospital, pero siempre unidos en equipo por la misma causa: nosotros podemos, expresó la judoca.

SIN FECHA OFICIAL AÚN PARA 2021

A todo esto, un día después del aplazamiento a 2021 de los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Internacional (COI) tiene como primera misión fijar unas nuevas fechas antes de abordar, siempre en colaboración con los organizadores japoneses y las federaciones internacionales.

“Todas las opciones están sobre la mesa, antes y durante el verano (boreal) de 2021”, explicó el presidente del COI, Thomas Bach, durante una conferencia de prensa telefónica.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, preferiría unos Juegos Olímpicos en el verano de su país, en unas fechas similares a las previstas inicialmente para este 2020, que eran del 24 de julio al 9 de agosto.

Para ello habrá que desplazar sobre todo dos Mundiales, los de atletismo (previstos del 6 al 15 de agosto de 2021 en Eugene, Estados Unidos) y los de natación (del 16 de julio al 1 de agosto en Fukuoka, Japón).

El lunes, la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics, antes IAAF) indicó haber empezado ya las conversaciones con los organizadores de Eugene-2021 para aplazar su campeonato, posiblemente a 2022, y la predisposición es positiva.

La Federación Internacional de Natación (FINA), por su parte, también aclaró que modificar las fechas de su Mundial no debería resultar problemático. Sin embargo, desde esa Federación verían con mejores ojos que los Juegos Olímpicos fueran en abril y mayo de 2021, según una fuente de la organización.

El grupo de trabajo del COI tiene ante sí “una labor titánica” para repensar el calendario internacional de 2021, reconoció Christophe Dubi, director ejecutivo de los Juegos Olímpicos.

El ‘taskforce’ (grupo de trabajo) del COI ha sido bautizado “Here We Go!” (¡Allá vamos!) y consultará primero con las 33 federaciones internacionales afectadas por la reprogramación de los Juegos de Tokio, que representan a los 28 deportes habituales del programa y a los cinco nuevos (surf, kárate, escalada, skate y béisbol/sóftbol). La primera conferencia telefónica se espera para hoy. Todos esas instancias han programado ya competiciones continentales o intercontinentales para 2021, en su mayor parte a mediados de ese año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla