Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE SUMA A LA MOVIDA SOLIDARIA JUNTO A VARIOS CLUBES DEL PAÍS

Coronavirus: AFA montó un hospital con 120 camas en el gimnasio de Futsal de Ezeiza

Estará en plena disposición a partir de mañana y contará con todas las medidas sanitarias recomendadas por la OMS

Coronavirus: AFA montó un hospital con 120 camas en el gimnasio de Futsal de Ezeiza

Las camas distribuidas en todo el gimnasio de futsal de AFA / prensa AFA

26 de Marzo de 2020 | 02:37
Edición impresa

En el marco del anuncio efectuado por el presidente Alberto Fernández, de realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, varios clubes de primera división y también del ascenso, ofrecieron sus instalaciones de manera desinteresada, para poder montar hospitales de campaña y hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Y en ese sentido, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, a través de un comunicado enviado al presidente de la Nación, Alberto Fernández, le ofrece el gimnasio de Futsal en el complejo de Ezeiza, para montar un hospital de campaña conformado con 120 camas, que servirá para albergar a a los infectados por el virus chino.

De acuerdo a lo que se informó, este hospital de campaña, que está prácticamente montado, estará disponible a partir de este viernes y cuenta con todas las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta manera, la AFA se suma a aquellos clubes del fútbol argentino, entre los que se incluyen a Gimnasia y Estudiantes, que extienden su mano solidaria en un momento complicado para el país, con la expansión de la pandemia.

“Los clubes de fútbol desde su misma fundación son parte de las comunidades que los rodean, brindándoles variados servicios, siendo parte fundamental del tejido social que ha servido para que nuestro país se sobreponga ante las situaciones más difíciles”, detalló Tapia en una carta.

LOS CLUBES QUE OFRECIERON SUS INSTALACIONES

Algunas de las instituciones del fútbol argentino que ya pusieron a disposición sus instalaciones deportivas son: River, Boca, Racing, San Lorenzo, Independiente, Banfield, Defensa y Justicia, Rosario Central y Newell´s All Boys, Atlanta, Barracas Central, Defensores de Belgrano, Deportivo Español, Excursionistas, Ferro, General Lamadrid y Nueva Chicago .

También Acassuso, Almagro, Almirante Brown, Argentino de Merlo, Berazategui, Chacarita, Colegiales, Dock Sud, El Porvenir, Estudiantes de Buenos Aires, Sportivo Italiano, Ituzaingó, J.J. Urquiza, Laferrere, Leandro N. Alem, Midland, Quilmes, Real Pilar, San Martín de Burzaco, Talleres (RE), Temperley, Villa Dálmine, Villa San Carlos y Defensores de Cambaceres, los dos clubes de la Región.

Además, están incluidos Instituto (Córdoba), Gimnasia y Esgrima (Jujuy) y Central Córdoba de Rosario (Santa Fe).

GIMNASIA Y ESTUDIANTES DIJERON PRESENTE

Además de los clubes mencionados anteriormente, Gimnasia y Estudiantes, las dos entidades de la Ciudad, se unieron en esta cruzada solidaria, y pusieron al servicio de las autoridades sanitarias correspondientes sus instalaciones deportivas para pelear contra la pandemia del coronavirus, que afecta al mundo y también a nuestro país.

Así, Estudiantes puso a consideración de las autoridades pertinentes el nuevo estadio de 1 y 57, la sede social, de calle 53 entre 7 y 8, y el Country Club, de City Bell.

Mientras que el Gimnasia brindará el estadio del Bosque; los predios de El Bosquecito (58 y 126) y Estancia Chica y la sede de calle 4.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla