Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Enojo presidencial por el intenso movimiento vehicular, pese a la cuarentena

“A los que no estén autorizados a circular los vamos a detener donde los encontremos”

Se estima que unas 250.000 personas tienen autorizaciones para ingresar en la ciudad de Buenos Aires. Buscan restringirla

“A los que no estén autorizados a circular los vamos a detener donde los encontremos”

largas filas de autos en el Puente Pueyrredón y algunos conductores demorados/Télam

26 de Marzo de 2020 | 02:52
Edición impresa

Después de una mañana complicada y con una cantidad de vehículos desplazándose en las calles que estuvo muy por encima de lo esperado por el Gobierno, se resolvió endurecer los controles de tránsito en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra la mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus.

“Los vamos a detener y les vamos a secuestrar los vehículos y lo que no entra por la razón, va a entrar por la fuerza”, bramó en horas de la mañana el Presidente tras constatar que en algunos accesos capitalinos había filas de hasta cinco kilómetros de largo.

La decisión del Gobierno es evitar que la cuarentena se vaya relajando con el paso de los días.

“Los que no están autorizados, en donde los encontremos los vamos a detener y a sacar los autos, porque son unos inconscientes. Lo que no entra con la razón, va a entrar con la fuerza”, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo en un mensaje que emitió desde la quinta de Olivos, donde ayer siguió con detalle los resultados de los operativos en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano.

con fuerzas de seguridad

En ese marco, el Presidente recibió a la ministra de Seguridad, Sabina Fréderic, y a los jefes de la Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con quienes repasó las acciones y pidió la instrumentación de “nuevos mecanismos” para que los controles de tránsito no entorpezcan el traslado del personal médico y de las propias fuerzas de seguridad.

Según pudo saber EL DIA de fuentes oficiales, a partir de hoy la Gendarmería dejará liberados al menos dos carriles en las autopistas Panamericana y 25 de Mayo, y también en la avenida General Paz, para uso exclusivo de esos sectores cuyo trabajo es considerado esencial en medio de la emergencia. El resto del tránsito tendrá que circular por carriles paralelos, mucho más lentos.

El acuerdo entre los gobiernos nacional, bonaerense y porteño para realizar los controles implica que la Gendarmería y la Policía Federal se ubican arriba de las autopistas, la Policía bonaerense y las policías municipales se encargan de las subidas y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires monitorea dentro de la Capital, todo coordinado por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

un cuarto de millón

Los funcionarios a cargo del COE, creado específicamente para enfrentar la pandemia del coronavirus, calcularon que unas 250.000 personas están autorizadas para ingresar diariamente a la ciudad de Buenos Aires desde el Conurbano y otras regiones de la Provincia, ya que pertenecen a instituciones sanitarias, de seguridad o bien trabajan en el sector de la alimentación.

En tiempos normales, ingresan a CABA tres millones de personas en los días hábiles. Alberto F. les dijo ayer a los jefes de las fuerzas de seguridad que los efectivos a su cargo “se van a encontrar con idiotas” en las calles que no respetan la cuarentena, como el caso –definió- del joven surfer que ingresó al país por Corrientes, desde Brasil, y eludió controles hasta llegar a Ostende.

“De los que están circulando contrariando la cuarentena se van a ocupar las fuerzas de seguridad. Trato de que entiendan por las buenas, pero si no lo van a entender por las malas, con todo el rigor de la ley”, advirtió más tarde el Presidente en diálogo con el programa Cortá por Lozano, que se emite por Telefé. “El que viola la cuarentena se expone a que le secuestren el auto”, agregó.

Además de la presencia de la Gendarmería en las autopistas a la altura de Hudson, Pilar, Escobar, Ituzaingó y los accesos Norte y Oeste de CABA, los operativos sumaron ayer cuatro helicópteros de las Fuerzas Armadas para sobrevolar toda la región del AMBA. Tras reunirse con el Presidente, Fréderic dijo que ya se hicieron 2.226 detenciones y 600 vehículos fueron secuestrados.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla