Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Complejo escenario para el banco alimentario

Otro eslabón clave en la cadena de los comedores que necesita ayuda

Otro eslabón clave en la cadena de los comedores que necesita ayuda
26 de Marzo de 2020 | 02:57
Edición impresa

Habitualmente asisten a 160 comedores comunitarios de barrios humildes de la Región con los que establecen convenios, pero desde que se dispuso la cuarentena a raíz del Coronavirus , las donaciones, que vienen en caída tras las elecciones PASO, bajaron aún más. Ahora los responsables del Banco Alimentario solicitan con urgencia alimentos secos, pero también productos de limpieza y alcohol en gel para que mediante un plan de contingencia todos reciban aunque sea lo esencial e indispensable.

Pedro Elizalde, responsable de la institución con sede en calle 65 entre 124 y 125 de Berisso, señaló que están habilitados para seguir funcionando y que se les solicitó a los comedores la elaboración de un pedido. Luego un móvil del Banco los asiste evitando cualquier contacto persona a persona. Vale aclarar que la institución trabaja con menos personal ya que se le indicó a la mayoría de los voluntarios que no se presente en la sede para que pueda cumplir la cuarentena.

Desde lo operativo el Banco Alimentario cuenta con dos vehículos y seis personas que siguen trabajando para garantizar la asistencia.

En ese contexto se indica que van a los comedores “que están más débiles de alimentos, pero es una realidad que la industria alimenticia está produciendo menos; los supermercados tienen menos sobrantes para donar y al Mercado Central casi no vamos porque no hay nada para nosotros”, cuenta Elizalde con preocupación.

Con lo almacenado se establecen cronogramas de entrega porque, según se informó, la gran mayoría de comedores comunitarios continúa funcionando, “con lo que puede”.

Una de las prioridades por estos días es conseguir alcohol en gel, desinfectantes y productos de limpieza en general. “El tema es muy complicado porque en muchas barriadas ni siquiera tienen acceso al agua potable, ni a los productos de limpieza que se necesitan, por eso es lo que proponemos llevarles para dar apoyo sanitario a esas instituciones comunitarias”, apunta el dirigente.

En el Banco Alimentario también se necesitan todo tipo de alimentos no perecederos como por ejemplo, arroz, fideos, polenta, aceite, azúcar, yerba, etc. “Nos cuesta mucho encontrar donantes, pero a su vez este es un momento crítico con mucha gente que va a los comedores como única alternativa y hay que asistirlos”, afirma Elizalde.

En la entidad se remarca que las donaciones ya venían bajando desde agosto del año pasado, “la caída fue muy empinada y nunca más se recuperó”, se escucha.

Se indicó que cualquier empresario o particular que quiera realizar donaciones de algunos de los elementos que se necesitan pueden contarse a través de la página https://www.facebook.com/BancoAlimentarioLaPlata o comunicarse al teléfono 0221 422-4988.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla