Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La UTN convoca a unirse a la cruzada de fabricar insumos para los centros de salud de la Región

La UTN convoca a unirse a la cruzada de fabricar insumos para los centros de salud de la Región
26 de Marzo de 2020 | 22:38

La Universidad Tecnológica, Facultad Regiona La Plata lanzó una convocatoria a quienes posean impresoras 3D a que se sumen a la fabricación de insumos para abastecer a centros de salud de la Región en el marco de la situación de crisis sanitaria que se vive en nuestro país por la pandemia del coronavirus. 

Según precisaron en un comunicado que emitieron en las últimas horas, "de acuerdo a las necesidades sanitarias debido a la pandemia generada por el virus COVID-19, se necesitan más impresoras 3D para imprimir desde sus casas, con modelos ya probados, soportes para mascarillas".

Detallaron al respecto que "la Facultad está articulando los recursos para la obtención de la materia prima integrándose a redes nacionales y presupuesto propio".

Según explican en el comunicado, este equipo, que esta integrado a las convocatorias RespirAr, Fabricación Digital 3D COVID-19, entre otros, se encuentra por estas horas fabricando mascaras con láminas de PET, de Acetato entre otros, soportes, mascaras para respiradores y otros elementos que se están proveyendo a instituciones medicas y sanitarias de la región.

Entre las instituciones sanitarias que hicieron el pedido, está el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, los Hospitales de Ensenada y Berisso, y el Hospital J. Guillermo Hernández de Verónica. En las próximas horas se estarán distribuyendo las primeras 5 máscaras a los hospitales mencionados.

La iniciativa la lleva adelante el denominado grupoUTN 3D integrado por alumnos, graduados y docentes investigadores de la Regional La Plata y liderado por el Ing. Juan Arrospide del grupo LIAC, del Departamento de Ingeniería Mecánica, e integrado por los Centros de Investigacion COPAPLI (Ing. Sistemas y Eléctrica) y el LEMaC (ing. Civil), junto a alumnos y graduados de los citados Departamentos de especialidad.

Los interesados en sumarse a esta cruzada solidaria podrán contactarse a las siguientes direcciones de correo electrónico: liac@frlp.utn.edu.ar, dirigirse a Ing. Juan Arrospide o a los referentes de los grupos participantes CODAPLI: Omar Rodriguez; LIAC: Ruy Garcia; LEMaC: Adrian Oviedo. 

Adjuntamos también un formulario que permite colaborar con la situación actual completando una serie de preguntas: FORMULARIO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla