Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

López Obrador insiste con salir a comer, pero en México suspenden cada vez más actividades

Desde hoy sólo funcionarán aquellas consideradas "esenciales", pero el Presidente se resiste a declarar la cuarentena

López Obrador insiste con salir a comer, pero en México suspenden cada vez más actividades
26 de Marzo de 2020 | 09:25

El gobierno de México suspende a partir de hoy todas sus actividades, a excepción de las "esenciales", y profundiza las restricciones en el marco de la crisis derivada por la pandemia de coronavirus.

"A partir de mañana todo el gobierno federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender, porque necesitamos hospitales, combustibles, producir energía, energía eléctrica, servicio de limpieza y seguridad pública" anunció anoche el subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell.

"Hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender (su actividad), porque si suspenden se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno" advirtió.

La calificación de actividades esenciales quedará a consideración de cada área de gobierno y será el titular de cada ministerio el que decidirá quién no puede suspender sus labores. "No es por sector, es por la función que cumplen" precisó López-Gatell.

La directiva de suspender la administración pública profundiza las medidas de aislamiento social y restricción a la circulación, luego que ayer entrara en vigencia un decreto que suspendió este miércoles las actividades de los sectores público, social y privado que involucren concentración, tránsito o desplazamiento de personas.

Esa suspensión de actividades fue publicada este 24 de marzo en el Diario Oficial de la Federación y estará vigente hasta el 19 de abril.

México suspendió este miércoles la emisión de pasaportes y la tramitación de las peticiones de asilo como medidas para combatir la pandemia de coronavirus, que ya ingresó en la fase dos por la existencia de casos de contagio local.

Hasta el momento, México ha registrado cinco muertos y más de 400 contagiados de COVID-19 en el país y la fase dos se ha traducido en recomendaciones para evitar los saludos con contacto físico o la suspensión de actos con más de un millar de personas.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se resiste por ahora a adoptar medidas más drásticas, como las que ya aplican países vecinos que ordenaron cuarentenas obligatorias para la población. Hasta el momento, ha cerrado la frontera con Estados Unidos para viajes no esenciales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla