Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NECESITA AYUDA

La dramática situación de La Casa del Teatro

La dramática situación de La Casa del Teatro

La Casa del Teatro

27 de Marzo de 2020 | 03:24
Edición impresa

Al igual que muchos sectores, el artístico y cultural es uno de los más afectados económicamente por la pandemia del coronavirus y el aislamiento obligatorio.

Desde “Intrusos” revelaron la angustiosa situación que están atravesando los actores jubilados que están pensionados en la mítica Casa del Teatro, creada por la esposa de Don Torcuato de Alvear, Regina Pacini, en 1938 y actualmente presidida por Linda Péretz.

Dado que el espacio se sostiene por los ingresos del Teatro Regina, la Boutique y el Instituto Nacional del teatro, al estar frenados por las medidas, la residencia de artistas jubilados y pensionados no está percibiendo ingresos y no se puede sostener.

“Ayer hablé con Linda Péretz, que está cumpliendo el aislamiento y no puede ir hasta la Casa del Teatro donde ellos residen, y les están faltando muchos insumos, cosas que ya no pueden comprar como es alcohol en gel, barbijos, los guantes, entre otras. Pensemos que son personas de riesgo (todos mayores de edad) y todo eso lo está pagando desde su bolsillo Linda Péretz”, reveló Daniel Ambrosino a “Intrusos”.

“Los actores que están ahí recibían una atención psicológica y hoy no la pueden tener tampoco porque los profesionales que se acercan y hablan con ellos y los contienen, no se pueden acercar”, precisó el panelista, con respecto a otro de los dramas que padecen los inquilinos del emblemático lugar, cuya “situación concreta” es “que necesitan dinero”, advirtieron desde “Intrusos”

Desde el envío de América difundieron una página web a través de la cual se reciben donaciones para La Casa del Teatro: www.donaronline.org.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla