 
					
					
				 
                                    
          Milei se reunió con los gobernadores: reforma laboral y Presupuesto, los temas que se abordaron
Un detenido por el asesinato a balazos y cuchillazos de un hombre en La Plata
Juicio al ‘Demonio’ García: quiénes son los ex jugadores de Estudiantes que declararon hoy
El Banco Mundial encendió la alarma por impacto de La Niña en la Argentina
La abogada de Mauro Icardi confirmó la fecha de casamiento del futbolista y la China Suárez
VIDEO. La Plata: gritos desesperantes de una mujer tras sufrir un violento robo en su casa
La fiesta en La Plata que terminó a los tiros y con heridos: hay dos menores detenidos
VIDEO.- "Están vaciando la fábrica": se extiende el conflicto en Acerías Berisso
Gran Bretaña: Andrés será despojado de su título de príncipe y abandonará su residencia
Tras la pista del capo del Comando Vermelho: ¿puede venir a Argentina?
De Brancanieves: el polémico disfraz de Luciana Elbusto para Halloween
“No sé por qué te deje”: Wanda Nara sorprendió a Maxi López con un inesperado reclamo en MasterChef
Gime Accardi, tras confirmarse el romance de Nico Vázquez: “Mi lugar seguro en tiempos difíciles”
Polémicas declaraciones de Julia Mengolini: “Para ser tenista, tenés que ser tonto”
El Concejo Deliberante aprobó la exención de tasas para el frigorífico Gorina
Tragedia en el Frigorífico de Gorina: hallan muerto a un operario en el sector de desposte
“Te amo, perdoname”: el sorpresivo ruego de Sofi “La Reini” Gonet a su ex, Homero Pettinato
Morena Rial seguirá en la cárcel: los argumentos del por qué le negaron la prisión domiciliaria
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Macri aseguró que en 2027 el PRO tendrá un candidato a presidente competitivo
El fuego arraso con una vivienda en Los Hornos, se quedaron con lo puesto y realizan colecta
Tres argentinos fueron asesinados en un feroz ataque ruso en Ucrania
Sydney Sweeney deslumbró con un jugado look en la alfombra roja
 
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
 
                                    
          La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo esta mañana que llegaron al país reactivos para realizar 31.000 pruebas diagnósticas, que el instituto Malbrán distribuirá a las distintas jurisdicciones para descentralizar y agilizar el proceso de laboratorio frente a la pandemia de coronavirus.
Vizzotti precisó que el Instituto Malbrán las está “alicuotando” para poder distribuirlas a las 24 jurisdicciones a partir de mañana "para poder completar y realizar esa descentralización que nos va a permitir agilizar el proceso de diagnóstico y poder dar respuestas de la mejor forma”.
“Desde el Ministerio de Salud, con los diferentes ministerios, estamos trabajando para ir organizando un reinicio de actividades escalonado, para poder ir dando respuestas durante todo el invierno que viene en el hemisferio sur”, destacó la funcionaria al encabezar el reporte diario sobre la evolución del Covid-19.
En relación a la preparación del sistema, compartió el trabajo que se realiza por indicación del ministro de Salud, Ginés González García, para la elaboración de un tablero de control de toda la situación hospitalaria en el país.
“Desde ayer estamos implementando un nuevo sistema informático denominado sistema de monitoreo de recursos críticos de internación que nos permitirá conocer minuto a minuto de manera permanente la utilización y la disponibilidad, tanto de camas de internación como de equipamiento crítico para atender a los pacientes, que será de uso obligatorio tanto para los establecimientos públicos como para los privados”, explicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.
El funcionario señaló que esa herramienta "nos permitirá construir un mapa sanitario completo para conocer las camas de internación de cuidados básicos, las camas de internación de cuidados de alta complejidad, poder conocer el equipamiento que todos los establecimientos disponen y manera diaria el ingreso y egreso de los pacientes".
"También nos permitirá hacer un seguimiento del sistema de salud a nivel nacional, provincial y por establecimiento", añadió Costa.
El sistema de monitoreo que se utilizará ingresando a un sitio web o desde un teléfono celular "permitirá un uso más eficiente y equitativo de los recursos disponibles. Vamos a poder tomar mejores decisiones y actuar de manera anticipada y más conjunta en todo el país, sumando capacidades y fuerzas en beneficio de toda la población”, precisó.
Vizzotti subrayó, a su vez, el trabajo conjunto del Ministerio de Salud con todas las jurisdicciones “para dar respuesta a esta pandemia de forma sólida, organizada, y teniendo siempre en cuenta las lecciones aprendidas en otros lugares y nuestras particularidades con nuestras fortalezas”.
En Argentina hay 690 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 56% son importados, 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Los fallecidos ascienden a 17 personas.
Del total, el 41,5% son mujeres y el 58,5% son hombres, mientras la mayor cantidad de casos confirmados es de personas de entre 20 y 59 años, siendo la franja etaria que va de 30 a 39 años la más afectada, de acuerdo al reporte actualizado brindado hoy por el ministerio de Salud.
Se constataron 2817 casos negativos por laboratorio y fueron dados de alta transitoria 78 casos mientras 2 pacientes tuvieron el alta definitiva.
 
                    
          ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
 
			 
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
 
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					
				 
					
					
				 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					 
                  
          
Para comentar suscribite haciendo click aquí