TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Dan a conocer dónde y cuando comenzarán a realizar los test de coronavirus en La Plata

Por Redacción

Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense confirmaron a este diario que, tal como estaba previsto, "entre el martes y el miércoles" comenzarán a realizarse en nuestra ciudad los análisis a las muestras tomadas a pacientes que presentan síntomas de COVID 19. 

"El martes o el miércoles arrancan a funcionar en la Provincia los primeros tres centros de salud. Dos son en La Plata, en el Hospital Rossi y en el San Juan de Dios y uno en la ciudad de Azul" dijo la calificada fuente de la cartera de salud provincial a EL DIA.

Se trata de la primera etapa de la puesta en marcha de un plan que contempla la habilitación de 19 nuevos centros de realización de test de coronavirus (seis estarán en La Plata). El objetivo es agilizar el trabajo del Instituto Malbrán, hoy el único que está haciéndolos. 

De esta manera, se podrán efectuar hasta 2.000 muestras diarias lo que cubriría la demanda bonaerense, ya que según los últimos datos epidemiológicos hay 302 casos en estudio.

En La Plata funcionarán, tal como se decía, nuevos centros: el hospital Rossi, el Instituto Biológico, el hospital Sor María Ludovica y el hospital San Juan de Dios. Además, tres laboratorios en las facultades de Medicina, Exactas y Veterinaria de la UNLP.

El Laboratorio Malbrán es el único certificado por la Organización Mundial de la Salud hasta hoy para hacer este análisis en todo el país. Pero ante el avance de la enfermedad, el ministerio de Salud de la Nación comenzó a distribuir desde esta semana más de 57.000 kits para diagnóstico del virus SARS-CoV-2 a todas las provincias y se capacitó al personal de los 35 laboratorios de la red nacional de influenza.

De esta manera, Buenos Aires es una de las provincias que realizará la prueba de Covid-19, junto con Santa Fe, Córdoba, Chaco, Tierra del Fuego. Para eso, y como parte del plan estratégico del ministerio de Salud bonaerense, se incorporaron laboratorios de hospitales, se amplió la capacidad de los existentes, y se articuló con Universidades, el CONICET La Plata, y la Secretaría de Ciencias de la Provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD