Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dan a conocer dónde y cuando comenzarán a realizar los test de coronavirus en La Plata

Dan a conocer dónde y cuando comenzarán a realizar los test de coronavirus en La Plata
28 de Marzo de 2020 | 13:23

Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense confirmaron a este diario que, tal como estaba previsto, "entre el martes y el miércoles" comenzarán a realizarse en nuestra ciudad los análisis a las muestras tomadas a pacientes que presentan síntomas de COVID 19. 

"El martes o el miércoles arrancan a funcionar en la Provincia los primeros tres centros de salud. Dos son en La Plata, en el Hospital Rossi y en el San Juan de Dios y uno en la ciudad de Azul" dijo la calificada fuente de la cartera de salud provincial a EL DIA.

Se trata de la primera etapa de la puesta en marcha de un plan que contempla la habilitación de 19 nuevos centros de realización de test de coronavirus (seis estarán en La Plata). El objetivo es agilizar el trabajo del Instituto Malbrán, hoy el único que está haciéndolos. 

De esta manera, se podrán efectuar hasta 2.000 muestras diarias lo que cubriría la demanda bonaerense, ya que según los últimos datos epidemiológicos hay 302 casos en estudio.

En La Plata funcionarán, tal como se decía, nuevos centros: el hospital Rossi, el Instituto Biológico, el hospital Sor María Ludovica y el hospital San Juan de Dios. Además, tres laboratorios en las facultades de Medicina, Exactas y Veterinaria de la UNLP.

El Laboratorio Malbrán es el único certificado por la Organización Mundial de la Salud hasta hoy para hacer este análisis en todo el país. Pero ante el avance de la enfermedad, el ministerio de Salud de la Nación comenzó a distribuir desde esta semana más de 57.000 kits para diagnóstico del virus SARS-CoV-2 a todas las provincias y se capacitó al personal de los 35 laboratorios de la red nacional de influenza.

De esta manera, Buenos Aires es una de las provincias que realizará la prueba de Covid-19, junto con Santa Fe, Córdoba, Chaco, Tierra del Fuego. Para eso, y como parte del plan estratégico del ministerio de Salud bonaerense, se incorporaron laboratorios de hospitales, se amplió la capacidad de los existentes, y se articuló con Universidades, el CONICET La Plata, y la Secretaría de Ciencias de la Provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla