Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El coronavirus ya se cobró más de 30 mil muertes en el mundo

El coronavirus ya se cobró más de 30 mil muertes en el mundo
28 de Marzo de 2020 | 17:03

A nivel mundial se alcanzó la impactante cifra de 30 mil muertos por coronavirus Covid-19 , el día que Europa superó la cifra de 20 mil muertos causados por la nueva cepa e Italia , el país más golpeado, las 10.000 víctimas.

China , donde se originó la pandemia, intentaba volver lentamente a la normalidad con la llegada de un tren a la ciudad de Wuhan, donde se detectó en diciembre el covid-19, y que desde hace más de 60 días ha vivido prácticamente aislada del mundo.

Mientras los científicos lanzan estudios y buscan denodadamente algún paliativo a la pandemia, el confinamiento es por el momento la medida más drástica a disposición de los gobiernos para frenar la expansión del nuevo coronavirus. Cerca de la mitad de la población mundial, más de 3000 millones de personas, está sometida a algún tipo de aislamiento.

El brote ha desbordado los sistemas de salud de España, Italia y Francia, y se han impuesto cuarentenas en la mayoría de los países de Europa.

Similares restricciones a la circulación pública y la actividad económica han comenzado a regir en la mayor parte del planeta, incluyendo Argentina.

Mientras que el epicentro se ha desplazado hacia Occidente, la situación se ha calmado en China, donde las autoridades han levantado algunas restricciones, incluyendo en Hubei, la provincia donde se detectó el primer caso, a principios de diciembre.

En la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre, tos o decaimiento, que duran dos o tres semanas.

Pero en otros, especialmente adultos mayores o personas con enfermedades preexistentes, el Covid-19 provoca cuadros más graves, incluyendo neumonías que muchas veces son mortales.

Más de 130.000 personas se han recuperado, según Johns Hopkins.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla