Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Donaciones y rebajas de sueldo... ¿quién da más?

Messi y Guardiola donaron un millón de euros por el coronavirus. Cristiano aceptó reducirse 4 millones de euros el sueldo. ¿Quién sigue ahora?

Donaciones y rebajas de sueldo... ¿quién da más?
28 de Marzo de 2020 | 18:45

El mundo está conmocionado con esta pandemia. Los muertos y los infectados se suman hora a hora por todo el planeta, mientras cada ser humano aguarda encerrado en su hogar cumpliendo con la cuarentena. Y las grandes figuras del fútbol mundial por estos días más allá de entrenarse en sus lujosos gimnasios montados en sus casas, no están al margen.

Días atrás Lionel Messi casi en sintonía con su ex entrenador Pep Guardiola y futbolistas del Bayern Munich que se unieron, donaron cada uno por su lado un millón de euros para la lucha por el coronavirus. La Pulga que suele realizar este tipo de gestos (el año pasado donó 5 millones de pesos para UNICEF), decidió repartir en dos la donación, la mitad para el Hospital Clinic del centro de Barcelona y la otra mitad para un centro médico de Buenos Aires o de su Rosario natal.

Al mismo tiempo, Cristiano Ronaldo ya aceptó reducirse el salario en 4 millones de euros, de los 31 que cobra, ganará 27 este año por el coronavirus. En tanto, la Juventus anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con el entrenador de su primer equipo, Maurizio Sarri, y sus jugadores para una reducción de sueldo desde marzo a junio, ambos meses incluidos, que supondrá un ahorro de 90 millones de euros para el club.

El capitán del Juventus, Giorgio Chiellini, informó a sus compañeros del acuerdo alcanzado con el club y encontró plena predisposición a una rebaja salarial en un momento de crisis en Italia por la pandemia de coronavirus. "Debido a la emergencia sanitaria mundial en curso que impide el desempeño de la actividad deportiva, el Juventus ha llegado a un acuerdo con los jugadores y el entrenador del primer equipo con respecto a su compensación por el resto de la temporada", reza el comunicado. "El acuerdo prevé la reducción de los sueldos por un monto equivalente a los pagos mensuales de marzo, abril, mayo y junio de 2020. En las próximas semanas finalizarán los acuerdos individuales. Los efectos económicos y financieros derivados del acuerdo alcanzado son positivos por aproximadamente 90 millones de euros para el año fiscal 2019/2020", añade.

El acuerdo del club italiano con sus jugadores contempla un escenario positivo, en el que el fútbol se reanude antes de junio, cuando volverían a negociar. "Si las competiciones deportivas de la temporada actual se reanudan, se negociará de buena fe cualquier adición" a los salarios, señala el club,  que agrade "el sentido de responsabilidad" de su entrenador Maurizio Sarri y sus jugadores

Mientras tanto, los jugadores del Barcelona aún no le dieron el "ok" al club sobre la reducción salarial y están abiertas las negociaciones con los jugadores de la primera plantilla, cuyos salarios suponen la mitad del presupuesto del club. El club espera llegar a un acuerdo con los futbolistas; un acuerdo que está muy cercano, según fuentes de la propia entidad barcelonista.

En cualquier caso, si el acuerdo no se firmase, el Barcelona aplicaría igualmente su expediente de "regulación temporal de empleo", aunque como quedó dicho, se estima que habrá un acuerdo para que, como pasó con Cristiano y sus compañeros de Juventus, Lío y sus compañeros de Barcelona sigan el mismo ca mino y acepten reducir sus sueldos.

Y esto que se está realizando en Europa, es muy probable que se traslade al fútbol argentino, por lo que los dirigentes de los distintos clubes están afinando el lápiz para ver cómo afrontarán este duro momento económico. El presidente de Estudiantes, Juan Verón, ya dijo que los futbolistas que más ganan estarían en condiciones de hacer un esfuerzo. Aún, esto no ha tenido eco ni respuesta de parte de los futbolistas, ni del Pincha ni de los demás equipos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla