Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Nueva york es la ciudad más afectada

EE UU pasó a ser el país con mayor cantidad de contagiados en el mundo

Sumó 18.000 enfermos más en un día. El total de afectados trepó a casi cien mil. Ayer hubo 345 muertes. El total llegó a 1.475

EE UU pasó a ser el país con mayor cantidad de contagiados en el mundo

archivo

28 de Marzo de 2020 | 02:59
Edición impresa

WASHINGTON

La pandemia del nuevo coronavirus mató a un récord de 345 personas en Estados Unidos en las últimas 24 horas, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins, que registra 1.475 muertes en el país por esta enfermedad.

Estados Unidos, que concentra actualmente la mayor cantidad de enfermos de COVID-19 del mundo (97.028), también registró casi 18.000 nuevos casos en un día.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que Estados Unidos, donde viven casi 330 millones de personas, pueda convertirse en el próximo epicentro de la pandemia.

La mayoría de las muertes se registran actualmente en el estado de Nueva York, que se ha convertido en el centro de la epidemia estadounidense, con 366 muertos hasta ahora sólo en la ciudad de Nueva York. Su gobernador, Andrew Cuomo, predice un pico de infectados en aproximadamente 21 días, alrededor del 17 de abril.

Muy preocupados por la aceleración de la pandemia de coronavirus en Europa y Estados Unidos, los mercados cayeron ayer en medio de advertencias de que la economía mundial ya entró en recesión.

A pesar de la aprobación de un megapaquete de ayuda económico en Estados Unidos por 2 billones de dólares en el Congreso antes del cierre, Wall Street terminó en fuerte baja luego de tres sesiones en positivo.

El Dow Jones Industrial Average cayó 4,1% a 21.636,78 unidades, en tanto el tecnológico Nasdaq perdió 3,8% a 7.502,38 puntos y el S&P 500 de las mayores empresas en bolsa cedió 3,4% a 2.541.47 puntos.

Donald Trump promulgó el paquete de ayuda récord ayer por la tarde, y la Bolsa terminó de todos modos la semana con ganancias.

El presidente Donald Trump, en tanto, invocó la Ley de Producción de Defensa, una norma que data de la Guerra de Corea, para exigirle al fabricante de automóviles General Motors producir rápidamente respiradores para responder a la emergencia sanitaria de la COVID-19.

“GM estaba perdiendo el tiempo”, dijo Trump en un comunicado al anunciar esta medida especial.

“Esta decisión ayudará a garantizar la producción rápida de respiradores que salvarán vidas estadounidenses”, agregó.

Trump invocó la raramente utilizada Ley de Producción de Defensa (Defense Production Act), para ordenar a GM a que acelere su compromiso de fabricar ventiladores en una de sus plantas automotrices después de retrasos en las negociaciones.

La ley permite movilizar, en circunstancias excepcionales, al sector industrial privado para atender las necesidades de seguridad del país.

En este caso, habilita a que la Casa Blanca exija a GM que “acepte, realice y priorice los contratos federales para respiradores”, dijo Trump en un comunicado.

Más temprano Trump había exigió en un tuit que tanto GM como su competidor Ford se movilizaran rápidamente para fabricar estos aparatos esenciales para ayudar a respirar a los pacientes con coronavirus gravemente enfermos. (AP, EFE y AFP)

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla