Sorpresivo piquete y caos en la Autopista La Plata: automóviles "atrapados" y kilómetros de colas
Sorpresivo piquete y caos en la Autopista La Plata: automóviles "atrapados" y kilómetros de colas
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
La tradicional fiesta del tomate platense tiene fecha confirmada
La Plata: incendio arrasó más de 10 hectáreas y amenazó viviendas
Ser turista en La Plata: las joyas ignoradas por propios y ajenos
Crece la angustia por la desaparición de Yanina en La Plata: no aparece desde Noche Buena
Puso la cara: Griselda Siciliani enfrentó los rumores de infidelidad de Luciano Castro
Escándalo en Punta del Este: fuerte pelea entre Martín Demichelis y su novia
Macabro hallazgo en pleno centro de La Plata: encontraron restos óseos humanos en la vía pública
¿Privatizan 5 hospitales bonaerenses? Cuáles son y cómo es el modelo que busca implementar Milei
Árbol caído, cables cortados y caos de tránsito en avenida 32
Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Lluvia de denuncias en La Plata: escala una presunta estafa con proyectos inmobiliarios
VIDEO.- City Bell, al rojo vivo: así, en 7 segundos, motochorros lo "desplumaron" en pleno centro
VIDEO. Crisis del agua en Meridiano V: vecinos denuncian poca cantidad y que sale "marrón"
Caputo defendió el préstamo por US$3.000 millones: “Kukitas queridos, ya no psicopatean a nadie”
La Plata: se le "quemaron los huevos" y provocó el incendió del departamento
Gripe H3N2 en Argentina: detectan nueve casos de la "supergripe" en cinco provincias
Alerta Hantavirus en la Provincia: síntomas principales y recomendaciones para prevenir contagios
ARBA muda su centro de atención de La Plata: a dónde, desde cuándo y los motivos
Rige alerta por crecidas del Río de la Plata en la Región: las recomendaciones
Romina Gaetani habló tras denunciar a su ex por violencia de género: “Aún lo amo y sufro”
Inesperada guerra entre Hilary Duff y Ashley Tisdale: “Egocéntrica” y “Tóxica”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hay dos aprehendidos. Tenían parte de la mercadería sustraída al local de 530, 119 y 120: cigarrillos, cerveza y whisky
el supermercado de 530 y 119, donde golpearon al dueño/c. santoro
En el marco de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus, un nuevo ataque a un autoservicio puso en alerta a las autoridades. El jueves por la tarde, los clientes que se encontraban dentro y el propio guardia de seguridad del supermercado chino situado en 530 entre 119 y 120, vieron al menos a seis personas entrar en el local a los gritos y en la dirección de las góndolas donde se exhiben las bebidas alcohólicas. Según le informaron a este diario testigos del hecho, la mayoría “son conocidos de la zona, los hemos visto varias veces”.
Dos de ellos fueron aprehendidos ayer por personal de la Comisaría Sexta, que además se incautó de parte de la mercadería sustraída que uno de ellos tenía en su poder.
En medio de ese caos generado con una sola intención, los sujetos tomaron diversas botellas y salieron raudamente del comercio, no sin antes sortear un obstáculo con violencia. Es que, como hubo informado EL DIA, el propietario -identificado como Juan Wa, de 50 años- intentó interponerse entre el grupo de saqueadores y la salida para evitar el robo, pero su propósito se vio frustrado por un botellazo en la cabeza. El golpe le produjo un corte en el cuero cabelludo y está fuera de peligro tras haber sido asistido en la escena.
Sin embargo, la secuencia produjo malestar entre los vecinos que presenciaron el hecho. Por eso, cuando alertaron a las autoridades, se movilizó una gran cantidad de patrulleros para enfrentar lo que en principio parecía un saqueo masivo. Fuentes oficiales explicaron que se movilizó a efectivos del Comando de Patrullas y de las comisarías linderas, que tomaron conocimiento del episodio al entrevistarse con las víctimas.
Ese mismo jueves, luego de una serie de tareas de investigación, localizaron a dos de los jóvenes que habrían participado del atraco quienes, según los pesquisas, “actuaron encapuchados”. El operativo consistió de un allanamiento en una casa “donde se habían guarecido con el botín robado”, se indicó.
Entre los elementos secuestrados en el inmueble, se halló una botella de Fernet, una botella de whisky “Johnnie Walker Red Label”, dos botellas de cerveza “Patagonia”, dos botellas cerveza “Corona”, dos botellas de cerveza “Imperial”, una caja de cerveza “Stella Artois” con y dos copas, 36 atados de cigarrillos de diversas marcas, y un casco color negro marca Halcón H5, el mismo que utilizaron los ladrones para cometer el asalto, conforme refifieron los voceros de la Policía.
LE PUEDE INTERESAR
El aislamiento forzoso causó una fuerte baja de delitos y accidentes en 8 provincias
LE PUEDE INTERESAR
Un juez platense fijó pautas para excarcelaciones
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí