Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Allanamiento por el robo en manada en un súper chino

Hay dos aprehendidos. Tenían parte de la mercadería sustraída al local de 530, 119 y 120: cigarrillos, cerveza y whisky

Allanamiento por el robo en manada en un súper chino

el supermercado de 530 y 119, donde golpearon al dueño/c. santoro

28 de Marzo de 2020 | 03:20
Edición impresa

En el marco de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus, un nuevo ataque a un autoservicio puso en alerta a las autoridades. El jueves por la tarde, los clientes que se encontraban dentro y el propio guardia de seguridad del supermercado chino situado en 530 entre 119 y 120, vieron al menos a seis personas entrar en el local a los gritos y en la dirección de las góndolas donde se exhiben las bebidas alcohólicas. Según le informaron a este diario testigos del hecho, la mayoría “son conocidos de la zona, los hemos visto varias veces”.

Dos de ellos fueron aprehendidos ayer por personal de la Comisaría Sexta, que además se incautó de parte de la mercadería sustraída que uno de ellos tenía en su poder.

encapuchados

En medio de ese caos generado con una sola intención, los sujetos tomaron diversas botellas y salieron raudamente del comercio, no sin antes sortear un obstáculo con violencia. Es que, como hubo informado EL DIA, el propietario -identificado como Juan Wa, de 50 años- intentó interponerse entre el grupo de saqueadores y la salida para evitar el robo, pero su propósito se vio frustrado por un botellazo en la cabeza. El golpe le produjo un corte en el cuero cabelludo y está fuera de peligro tras haber sido asistido en la escena.

Sin embargo, la secuencia produjo malestar entre los vecinos que presenciaron el hecho. Por eso, cuando alertaron a las autoridades, se movilizó una gran cantidad de patrulleros para enfrentar lo que en principio parecía un saqueo masivo. Fuentes oficiales explicaron que se movilizó a efectivos del Comando de Patrullas y de las comisarías linderas, que tomaron conocimiento del episodio al entrevistarse con las víctimas.

Ese mismo jueves, luego de una serie de tareas de investigación, localizaron a dos de los jóvenes que habrían participado del atraco quienes, según los pesquisas, “actuaron encapuchados”. El operativo consistió de un allanamiento en una casa “donde se habían guarecido con el botín robado”, se indicó.

Entre los elementos secuestrados en el inmueble, se halló una botella de Fernet, una botella de whisky “Johnnie Walker Red Label”, dos botellas de cerveza “Patagonia”, dos botellas cerveza “Corona”, dos botellas de cerveza “Imperial”, una caja de cerveza “Stella Artois” con y dos copas, 36 atados de cigarrillos de diversas marcas, y un casco color negro marca Halcón H5, el mismo que utilizaron los ladrones para cometer el asalto, conforme refifieron los voceros de la Policía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla