Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Ladrones sin aislamiento

Los tomaron de punto: robaron dos días seguidos en un club del fútbol infantil

Los ataques ocurrieron en El Ciclón de Berisso, en 80 y 126. Les sustrajeron 40 pelotas, redes de los arcos, pintura y máquinas

Los tomaron de punto: robaron dos días seguidos en un club del fútbol infantil

la puerta del pañol de herramientas forzada y con candado roto/el dia

28 de Marzo de 2020 | 03:21
Edición impresa

Los clubes del fútbol infantil de la Región pasaron a estar, en los últimos años, en la mira de muchos delincuentes, en la mayoría de los casos adolescentes que residen en las cercanías de donde se encuentran esas entidades comunitarias.

Pero, además, varios de los robos registrados en estas instituciones deportivas incluyeron actos de vandalismo.

Los últimos antecedentes de esta situación se dieron el miércoles y el martes de esta semana, cuando en horas de la madrugada desconocidos ingresaron en el predio que la Asociación Atlética y Deportiva El Ciclón de Berisso tiene en 80 y 126, del barrio Villa Progreso.

Este club participa de los torneos de LAFIR( Liga Amateur de Fútbol Infantil de la Ribera), con 130 jugadores desde la categoría 2007 hasta la 2016.

DOS GOLPES CASI CALCADOS

Con toda la bronca a flor de piel, el tesorero de esa entidad, Juan Cau (55), se comunicó telefónicamente con este diario para hacer públicos ambos episodios.

Según mencionó, “el martes fue el ataque más grande, porque se metieron después de romper el candado del portón de entrada, luego el candado de la puerta del pañol de herramientas y se dedicaron a robar de todo un poco”.

El dirigente está convencido de que fue “la misma bandita” la que “el miércoles volvió para seguir robando cosas que les quedaron pendientes, tras romper parte del alambrado perimetral”, completó.

Consultado sobre los faltantes que constataron al cabo de esas jornadas, detalló Cau que “entre los dos días nos robaron 40 pelotas de fútbol, muchas de ellas compradas este año y algunas que todavía no habíamos estrenado”.

Se llevaron también juegos de redes de los arcos de la cancha, así como también conos y `tortuguitas` que se usan en los entrenamientos de los chicos en el terreno de juego.

No fue lo único. Al listado de elementos sustraídos hay que adosarle “latas de pintura para marcar la cancha y para otras dependencias del club. También nos llevaron una desmalezadora, una bordeadora, una carretilla y una caja con herramientas” entre otras pertenencias del club.

Asimismo, reflejó que para apoderarse de los objetos antes señalados “recorrieron y revisaron sectores como el pañol de herramientas, vestuarios, el buffet y los baños, que funcionan en una misma edificación que está en la zona central de nuestras instalaciones”.

“Necesitaríamos algún sistema de alarma, al menos, pero no estamos en condiciones de afrontar su costo”, reconoció el dirigente.

“SIEMPRE A LA MADRUGADA”

Como otro punto de coincidencia entre los escruches Cau señaló el horario en el que ocurrieron. “Estos pibes siempre vienen a la madrugada para robarnos y provocar daños”.

Lamentó “ningún vecino” haya escuchado nada, a pesar del silencio que reina por estos días a causa de la cuarentena, como también que “la Policía haga patrullajes durante el día y a la tardecita, pero a la noche ya no pasa ningún móvil. Y eso estos ladrones lo conocen, por eso en esas horas se manejan tranquilos”.

RECLAMOS

Durante la charla con EL DIA, el tesorero del club del fútbol infantil no pasó por alto algunas cuestiones que puso de relieve y que también, a su entender, atentan contra la falta de seguridad en esas instalaciones.

“Tenemos iluminación propia en el sector externo del predio, pero no sucede lo mismo en las esquinas. En ellas la oscuridad es notoria, debido a luminarias municipales que no están funcionando desde hace un buen tiempo”, expuso.

Reprochó que “hicimos en reiteradas ocasiones los reclamos para que cambien esas lámparas. Se lo planteamos por ejemplo al delegado comunal de Villa Progreso, que hasta ahora no nos prestó mucha atención”.

El dirigente recordó a su vez que “el club está desde 1984 y acumulamos 15 robos. Estamos hartos, luchamos con pocos recursos para subsistir y estas cosas nos tiran muy para atrás”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla