Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Malas noticias desde EE UU por el coronavirus

Nueva y fuerte caída en la Bolsa y el dólar oficial avanzó otros 30 centavos

Nueva y fuerte caída en la Bolsa y el dólar oficial avanzó otros 30 centavos

archivo

28 de Marzo de 2020 | 03:40
Edición impresa

El S&P Merval bajó ayer 5,59%, arrastrado por los mercados de referencia que finalizaron en terreno negativo tras el fuerte incremento de casos de personas infectadas por coronavirus en Estados Unidos, en tanto en la semana el índice porteño avanzó 0,70%.

El dólar para la venta al público, mientras, cerró ayer a $66,44 promedio, con una suba de 30 centavos respecto al jueves, en tanto que en la semana tuvo un avance de 53 centavos. En el sector mayorista la moneda estadounidense ganó 18 centavos y finalizó a $ 64,41, mientras que en el balance semanal subió 63 centavos, mientras que el dólar con el recargo de 30% -impuesto PAÍS- culminó a $86,37.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que el Banco Central repitió la estrategia utilizada en días previos y se mantuvo activo en los mercados de futuros para estimular la oferta privada. A su turno, Sebastián Centurión, de ABC Mercado de Cambios, indicó que el peso volvió a perder un 0,27 %, acumulando en la semana una suba del 1% por parte de la divisa americana.

día negro

En los mercados internacionales, Wall Street cerró con una caída del 4,06 % debido al temor por el avance del Covid-19 en norteamérica, convirtiéndose de esta manera en el país con más casos del mundo, superando a China. No obstante, el mercado anotó ganancias semanales tras la aprobación en el Congreso de un paquete de estímulo para proteger la economía.

En este escenario, en el panel líder del índice bursátil porteño, sólo BYMA registró ganancias por 1,99%, mientras que Banco Macro cayó 9,94%; Grupo Financiero Galicia cedió 9,16%; Pampa Energía, 8,63%; Banco Francés, 6,91%; y Edenor bajó 5,96%.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron con mayoría de retrocesos encabezados por Despegar (-14,5%) y Corporación América (-14,1%).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla