Atlético Tucumán habilitó un consultorio médico virtual

Edición Impresa

Atlético Tucumán habilitó ayer un consultorio médico virtual, que estará disponible en forma gratuita para socios y no socios de la institución, iniciativa que busca “beneficiar a la comunidad y facilitar el aislamiento social” dispuesto por el gobierno debido a la pandemia de coronavirus, informaron voceros del club.

Los médicos Mario Tusa y Marcelo Montoya atenderán las consultas que se realizarán a través de videollamadas de whatsapp a dos líneas que fueron especialmente habilitadas y funcionarán de lunes a viernes de 14.30 a 18. La campaña realizada para anunciar el consultorio virtual señala “ponemos nuestros médicos a tu disposición” para consultas vinculadas con la salud de las personas, pero advierte que en caso de tener síntomas compatibles con coronavirus deben llamar a la línea específicamente habilitada para esos casos. Paralelamente, el complejo deportivo y el albergue del club fueron acondicionados para recibir y asistir a personas en situación de calle, brindando alimentos y contención. Esta labor es coordinada por los directivos Gonzalo Carrillo y Luis Fernández, y cuenta con un equipo de trabajadoras sociales que acompañarán el proceso. “Nuestro compromiso es con toda la sociedad y a este partido lo ganamos entre todos”, señalaron los dirigentes del club tucumano mediante un comunicado difundido por el equipo de prensa que conduce Silvio Nava.

NO PEDIRÁ PLATA A LA CONMEBOL

Asimismo, la entidad tucumana no solicitará el adelanto de parte del dinero por su participación en la Copa Sudamericana, alternativa que ofreció la Conmebol para que los clubes puedan hacer frente a sus obligaciones económicas mientras dure la suspensión de las competencias por el coronavirus, ya que el club “está saneado y tiene sus cuentas equilibradas”, dijo su presidente Mario Leito.

“Tenemos un club ordenado y saneado, con dinero ahorrado que nos permitirá hacer frente a las obligaciones en el corto plazo”, indicó Leito.

El dirigente tucumano recordó que la Conmebol les abonó el premio acordado por jugar la fase dos de la etapa clasificatoria de la Libertadores y que deben cobrar lo correspondiente a la fase tres, donde fueron eliminados por Independiente Medellín.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE