Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Panorama complejo

Espanyol y Aleti se suman al pedido de reducción

Espanyol y Aleti se suman al pedido de reducción

diego simeone

28 de Marzo de 2020 | 04:32
Edición impresa

El Atlético de Madrid y el Espanyol se sumaron a la iniciativa de Barcelona y pidieron ayer las reducciones de jornada de todos sus planteles, a través del Expediente de Regulación Temporal de Empleo por la pandemia de coronavirus.

El ERTE es una herramienta con la que cuentan los empleadores en España para suspender temporalmente los vínculos laborales, pero también puede derivar en una reducción de jornada y se solicita por medio de la Inspección del Trabajo. Además, la aplicación del ERTE no permite la indemnización para el trabajador o la trabajadora.

En el Aleti se encuentran Diego Simeone, y el delantero Ángel Correa, mientras que en el Espanyol están Matías Vargas -infectado de coronavirus-, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri.

El presidente madrileño, Enrique Cerezo, dijo a Radio Marca que es “consecuente con lo que está sucediendo. Yo creo que ni por parte de ellos (los jugadores), ni por parte del entrenador y técnicos vamos a tener ningún problema, porque van a estar a la altura siempre de las circunstancias”, agregó.

Por su lado, el Consejero Delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, envió una carta a los socios y explicó: “Una situación tan grave como ésta nos obliga a tomar decisiones tan complicadas como necesarias por el bien de la entidad. Quiero agradecer a todos los que trabajan en el club su esfuerzo especial estos días tan complicados”.

“Desgraciadamente, y con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club, nos vemos obligados a solicitar un ERTE para aquellos profesionales que, debido al estado de alarma declarado en nuestro país, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, así como para aquellos a los que su jornada laboral se ha visto reducida de manera relevante”, sostuvo.

Por su lado, el Espanyol emitió un comunicado en el cual aseguró que se vieron “obligados” por las situación que se está “atravesando” con la pandemia en España.

“Dicha solicitud se realiza de manera unilateral por motivos de urgencia y responsabilidad para con la entidad y todos sus integrantes”, comunicó el club catalán.

Los afectados con la reducción del 70% del salario serán los jugadores, primeros y segundos entrenadores y preparadores físicos del primer equipo masculino y femenino, Espanyol B y Juveniles A y B.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla