Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Madrid convirtió en morgue una pista de patinaje sobre hielo y acondiciona más edificios para almacenar cadáveres

Madrid convirtió en morgue una pista de patinaje sobre hielo y acondiciona más edificios para almacenar cadáveres
29 de Marzo de 2020 | 10:04

Con las empresas funerarias saturadas, Madrid utiliza como morgue el Palacio de Hielo, un centro comercial con pista de patinaje, que servirá de alternativa para almacenar los cadáveres de los fallecidos por coronavirus.

La pista de hielo se ubica cerca de Ifema, un centro de convenciones transformado en un hospital de campaña y tiene 1.800 metros cuadrados..

Además se acondiciona otro edificio diseñado para ser la sede del Instituto Anatómico Forense de Madrid (El donut) y que nunca llegó a utilizarse. Funcionará como morgue para acoger 200 cadáveres de fallecidos con coronavirus de manera "excepcional y temporal" y así "facilitar el trabajo a los servicios funerarios" en la región. 

Esta instalación, que empezará a funcionar como morgue "en los próximos días", cuenta "con todas las garantías" para este uso, indicaron fuentes del Gobierno regional madrileño. 

"Se trata de una medida excepcional y temporal para así facilitar el trabajo a los servicios funerarios, mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se está registrando en los hospitales de la región", señalaron las mismas fuentes. 

El número de fallecidos ha aumentado considerablemente en Madrid a causa del coronavirus, provocando saturación en crematorios y cementerios, lo que ha obligado a contar con espacios alternativos como estos. 

El secretario general de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios, Alfredo Gosálvez, señaló que diariamente se suelen enterrar en Madrid unas 50 o 60 personas, pero la cifra de fallecidos alcanzó entre el domingo y el martes los 242 difuntos, solo por coronavirus. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla