Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Alberto Fernández destacó el mensaje del Papa: "Nadie se salva solo"

29 de Marzo de 2020 | 10:44

En una entrevista por videollamada realizada esta semana con el periodista español, Jordi Evole, el Papa Francisco afirmó que “una empresa que despide para salvarse no es una solución. En este momento más que despedir hay que acoger y hacer sentir que hay una sociedad solidaria. Son grandes gestos los que hacen falta ahora”.

Y el presidente Alberto Fernández resaltó hoy el mensaje del sumo pontífice en su cuenta personal de Twitter. Fernández compartió el video de la entrevista y  escribió: "Cómo dije en el G20, nadie se salva solo"

"Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló Francisco. Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan"

Por otra parte, el Papa apoyó este domingo el llamado lanzado por la ONU en favor de un alto al fuego inmediato en todos los conflictos del mundo con el fin proteger a los civiles más vulnerables ante la epidemia del nuevo coronavirus.

"Queridos hermanos y hermanas, el secretario general de la ONU lanzó en estos días un llamado a favor de un alto al fuego global e inmediato en todos los rincones del mundo debido a la crisis actual del covid-19 que no conoce fronteras", dijo el papa tras la oración dominical del Angelus que rezó en la biblioteca de palacio apostólico y no en el balcón de la Plaza San Pedro.

"Me uno a cuantos han aceptado este llamamiento e invito a todos a que le den seguimiento deteniendo toda forma de hostilidades bélicas, fomentando la creación de corredores para la ayuda humanitaria, la apertura a la diplomacia, la atención a quienes se encuentran en situaciones de gran vulnerabilidad", dijo el Papa Francisco en su llamamiento.

"Que nuestro compromiso conjunto contra la pandemia pueda llevar a todos a reconocer nuestra necesidad de fortalecer los lazos fraternales como miembros de una única familia humana", agregó Francisco.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla