Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
VIDEO.- Así es el hospital de campaña que montaron en el estacionamiento del Durand

29 de Marzo de 2020 | 13:16

El Hospital General de Agudos "Carlos G. Durand" de la capital federal reforzó en las últimas horas sus instalaciones para atender eventuales casos de la pandemia del coronavirus, con un hospital de campaña montado en el estacionamiento del predio y el incremento la cantidad de camas que ya fueron emplazadas en los pasillos del nosocomio.

En las imágenes difundidas se puede ver en la playa de estacionamiento numerosos contenedores con equipamiento médico que serán puestos en funcionamiento para el caso de que el virus así lo requiera. 

Mientras tanto, se avanzaba con la colocación de camas para reforzar la atención dentro del edificio del barrio porteño de Caballito.

En tanto, en la ciudad de Azul se lleva adelante una prueba piloto para la desinfección de las calles y utiliza un camión regador con picos modificados que vierte lavandina diluida en las arterias como acción de precaución extraordinaria en el marco de la prevención del coronavirus en esta localidad bonaerense.

Asimismo, el intendente Hernán Bertellys anunció que a partir mañana sumará cuatro camiones regadores a la tarea preventiva que busca evitar que la propagación del virus afecte a los más de 55.000 ciudadanos de ese partido.

La medida se tomó a partir de la gran circulación de vecinos y automóviles que se acercaron a cajeros automáticos y comercios céntricos y ante la necesidad de evitar toda posible expansión del virus.

Al respecto, informaron que se utiliza un camión regador con picos modificados que vierte lavandina diluida en agua como parte de una prueba piloto que busca desinfectar las calles, en tanto es acompañado por un móvil policial que lo antecede para advertir a quienes se encuentran en las veredas, se informó.

A la desinfección urbana se debe sumar la responsabilidad y el compromiso ciudadano de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, señalaron las autoridades.

Resulta fundamental que los vecinos acaten las normativas vinculadas con su cumplimiento, no abusen de las excepciones y minimicen al máximo posible la circulación, destacaron desde esa comuna bonaerense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla