$LIBRA: Los pagos de Mauricio Novelli que explican su ascenso en el círculo íntimo de los Milei
Anunciaron cortes al tránsito en Camino General Belgrano: tramos, desvíos y los detalles
VIDEO. El choque más insólito de La Plata: dos autos, sin tránsito y en la misma dirección
Muslera será convocado a la selección de Uruguay y no estará en el próximo partido de Estudiantes
Cayó uno de los acusados de intentar robar una sucursal del Banco Nación de La Plata
Golpe comando en un country a la vera de la Autopista La Plata
La Plata: conmoción por la muerte de un hombre en su departamento
VIDEO. Messi marcó el gol 900 de su carrera ante Nashville SC por la Concachampions
Romance a la luz de las velas: la cena secreta de Sabrina Rojas y un ex Pincha
Antonela Roccuzzo y Valentina Cervantes le soltaron la mano a Emilia Mernes: los motivos
Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
YPF: la Justicia de EEUU suspendió una demanda clave antes de definir la cuestión de fondo
Lanzaron en La Plata un sistema de seguridad que integra el 911, el SAME y el COM en tiempo real
Megacausa IOMA: elevan a juicio a 11 imputados acusados de corrupción
VIDEO. ¡Qué actor! Verón protagoniza la promo de la película "Peaky Blinders: El hombre inmortal"
VIDEO. "Ojo, si sos menor bajó la edad": la campaña que encabeza La Plata Solidaria en los barrios
Conmoción en La Plata: un hombre murió mientras caminaba por Camino Centenario
Se confirmó dónde jugará Argentina el partido amistoso frente a Guatemala
El petróleo otra vez por encima de los 100 dólares y podría impactar en el precio de la nafta
El Gobierno flexibilizó el otorgamiento de patentes farmacéuticas: ¿qué cambia?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Francia evacuó este domingo a decenas de enfermos de coronavirus del este del país, muy golpeado por la pandemia, hacia otras regiones y también a hospitales alemanes, con el fin de descongestionar sus centros médicos.
En total, 36 pacientes del este de Francia fueron trasladados en trenes de alta velocidad medicalizados desde las localidades de Mulhouse y de Nancy hacia el oeste.
Y el domingo por la mañana, un A400M del ejército alemán aterrizó en Estrasburgo (este) para evacuar a dos enfermos de coronavirus a un hospital del Ulm, en el suroeste de Alemania, pudo comprobar un fotógrafo de la AFP.
El objetivo de estas operaciones es descongestionar los hospitales de la región este de Francia, donde el sábado había 3.777 personas hospitalizadas, 786 de las cuales con respiración asistida o en cuidados intensivos.
Del total de 2.314 decesos confirmados hasta la fecha en todo el país, 757 se produjeron en el este de Francia.
En Francia, hay 2.314 muertos y los días más difíciles parecen estar por venir. Ante la falta de plazas en cuidados intensivos, decenas de afectados graves han sido evacuados de la región nororiental hacia otros sectores de Francia o a países fronterizos como Alemania, Suiza y Luxemburgo.
"Hay que liberar camas, hay que dar aire a los servicios de urgencia. Registramos un aumento continuo del número de pacientes", exigió el jefe de urgencias del hospital regional de Metz (este), François Braun.
LE PUEDE INTERESAR
Crece el número de muertes por coronavirus en Estados Unidos
LE PUEDE INTERESAR
Los expertos dijeron que siga la cuarentena
El jueves, 20 pacientes fueron transferidos en un tren de alta velocidad medicalizado desde esa región hacia la zona del Loira, en el oeste del país.
El ejército también empleó por primera vez un helicóptero para transportar a dos enfermos entre Metz y Essen (oeste de Alemania).
Según declaró la secretaria de Estado francesa para Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin, en la emisora France Inter, 80 franceses infectados de coronavirus fueron trasladados a hospitales de Luxemburgo, Alemania y Suiza.
Montchalin se congratuló por la cooperación con Berlín, y subrayó que "Alemania nos ofrece camas adicionales" y ha enviado respiradores a Francia.
"Estamos con nuestros amigos franceses", tuiteó por su parte la ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer. "Junto con mi homóloga francesa @florence_parly, nos hemos puesto de acuerdo para que nuestra fuerza aérea transporte a pacientes gravemente enfermos de COVID-19, para que sean tratados en nuestros hospitales militares alemanes".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí