Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió la mezzosoprano platense Mabel Perelstein en Madrid por coronavirus

29 de Marzo de 2020 | 15:15

La reconocida mezzosoprano platense Mabel Perelstein, quien se encontraba viviendo en Madrid (España), falleció en las últimas horas por complicaciones médicas derivadas del coronavirus (Covid-19). Fue ingresada al hospital el pasado 24 de marzo y había tenido leucemia, por lo que se trataba de una paciente de riesgo.

Perelstein nació en La Plata en 1954 y concurrió a la escuela Normal 2. Estudió canto en el Conservatorio Gilardo Gilardi con Noemí Souza y formó parte del coro estable del Teatro Argentino. A principios de la década de 1980 se trasladó a España, donde ingresó en la Escuela Superior de Canto de Madrid, estudiando con Isabel Penagos y obteniendo el título de "Cantante Especializada en Ópera y Concierto". Perfeccionó los diferentes estilos con Christa Ludwig, Gina Cigna, Vera Rozsa y Mark Deller.

Entre los muchos galardones que ha obtenido a lo largo de su carrera se encuentran el primer premio en los Concursos Internacionales de Canto María Canals de Barcelona, Jacinto Guerrero de Madrid, Toti Dal Monte de Treviso, Conchita Badía de Santiago de Compostela, el segundo premio en el Concurso de Ópera de Marsella y el Premio Especial de los críticos de Música de Marsella, la Medalla Verdi del Concorso Internazionale per Voci Verdiane de Busseto y Lola Rodriguez Aragón de Madrid.

Ha actuado en teatros de Argentina, España, Francia, Italia, Alemania, Andorra, Suiza, Bélgica, Holanda, Portugal, Hungría, Polonia, Japón, Australia, México, Puerto Rico, Perú, Estados Unidos, entre otros.

Compartió escenario junto a cantantes como Plácido Domingo, Alfredo Kraus, José Carreras, Montserrat Caballé, Mirella Freni, Mariella Devia, Renata Scotto, Ileana Cotrubas, Elena Obratzova, Renato Brusón, Piero Capucilli, Juan Pons, N.Ghiaurov, R. Scandiuzzi, María Chiara,E. Nesterenko. Además, los compositores José Luis Turina, Ignacio Yepes y José Luis Moreno han compuesto "Tres canciones sobre poemas de Rafael Alberti" que ella estrenó, mientras que ha sido jurado en los concursos Internacionales de canto "Jacinto Guerrero" de Madrid y Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. En los últimos años había estado centrada principalmente en la docencia.

Susana D'agostino, amiga de la infancia y compañera en el Conservatorio, la recordó en diálogo con este medio: "Vivía sobre la diagonal 80 y los padres tenían un negocio. Éramos amigas de chicas y después en el Conservatorio nos encontramos. Ella era muy dotada con una hermosa voz. Pero hay que destacar algo, era una excelente persona".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla