Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Prestigioso científico chino aseguró que es "un gran error" no usar barbijos

Prestigioso científico chino aseguró que es "un gran error" no usar barbijos
29 de Marzo de 2020 | 17:15

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que no necesariamente los barbijos protegen a las personas sanas de infectarse Covid-19 mientras realizan sus tareas cotidianas, el científico chino George Gao aseguró que esto "es un gran error" que se está cometiendo en Estados Unidos y los países europeos.

Gao es director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades y lideró la lucha contra el coronavirus en el gigante asiático, donde todo comenzó. En diálogo con la revista Stience, aseguró: "Este virus se transmite por gotitas y contacto cercano. Las gotas juegan un papel muy importante: tienes que usar una máscara, porque cuando hablas, siempre salen gotas de tu boca”.

Siguiendo con el tema, puntualizó: “Muchas personas tienen infecciones asintomáticas o presintomáticas. Si usan máscaras faciales, pueden evitar que las gotas que transportan el virus escapen e infecten a otros”.

Para Gao, un prestigioso científico especializado en inmunología y virología en las Universidades de Oxford y Harvard, el uso de barbijos debería ser acompañado por otras medidas, como la instalación de termómetros en los accesos de todos los lugares públicos para que las personas con fiebre alta puedan ser detectadas tempranamente y el aislamiento de las personas infectadas en grandes instalaciones.

“Solo es posible controlar Covid-19 si se puede eliminar la fuente de la infección. Es por eso que construimos hospitales modulares y transformamos estadios en hospitales”, remarcó.

En nuestro país, y siguiendo lo que marcan entidades como la OMS o el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los especialistas no le recomiendan a las personas sanas utilizar barbijos en su vida cotidiana. Para Gao, en cambio, es un elemento muy importante en la lucha contra la propagación del virus que paralizó al mundo entero en muy pocas semanas.

Por último, el experto aseguró que la estrategia es ganar tiempo mientras los científicos “están trabajando tanto en vacunas como en medicamentos" que sean eficaces contra el virus.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla