Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Hay varios profesionales de la salud infectados

Confirman que la directora del hospital de Chaco se contagió el virus

29 de Marzo de 2020 | 03:11
Edición impresa

Nancy Trejo, la directora del hospital Julio C. Perrando de la ciudad de Resistencia, en Chaco, dio positivo por coronavirus y se sumó ayer a la lista de al menos trece profesionales de la salud que trabajan en ese nosocomio que también contrajeron el virus. La gravedad de esta noticia es directamente proporcional a la importancia que tiene ese hospital público de Resistencia, el más importante de la provincia, por tamaño y relevancia.

Según informaron fuentes del gobierno provincial, la doctora Trejo se encuentra aislada en su casa y en buen estado de salud. “Está asistida a nivel ambulatorio y apenas sintió malestar se aisló, tal como ocurrió con todos los trabajadores del hospital que dieron positivo”, precisaron.

La propia médica tomó contacto con la prensa y aseguró que se encuentra bien, “sin fiebre, asintomática, y en muy buen estado general. En el Hospital, en todo momento hemos tomado precauciones y seguido las normas de bioseguridad; no he tenido contacto estrecho con algún caso conocido anterior y sí he recorrido todos los servicios de manera permanente, manteniendo trato directo con los otros profesionales que hoy están enfermos. Sé que son días difíciles, porque el virus no da tregua. Pero éste es un tiempo de esfuerzo para muchos, y de aportes para otros”.

En las últimas horas, mientras le informaban a la directora del hospital que estaba infectada, la ministra de Salud de esa provincia, Paola Benítez, indicó que dos médicas de la misma institución también dieron positivo por coronavirus.

“Los dos nuevos casos de COVID-19 son de mujeres de 62 y 31 años. Son dos médicas del Hospital Perrando, se encuentran en buen estado de salud y desde el primer momento de manifestar síntomas cumplieron con el aislamiento domiciliario”, informó la ministra en la conferencia de prensa diaria en la que informa el avance de la pandemia.

Además de Trejo y las dos médicas anunciadas ayer, se cuentan al menos otros diez trabajadores contagiados, entre ellos, la jefa de los consultorios externos del Perrando. De acuerdo con la propia directora en declaraciones a medios locales el martes pasado, seis médicos, un bioquímico, dos enfermeras y un empleado administrativo dieron positivo.

Las localidades donde residen las personas que portan el virus son Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Pampa del Indio y Margarita Belén. También hay una persona de Villa Ángela, que está aislada en Corrientes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla