Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NO DESCARTAN QUE EL PARATE SIGA HASTA FIN DE JUNIO

La UEFA ve un panorama nada alentador para la vuelta del fútbol

El titular de la entidad que nuclea a toda Europa deslizó que “en el mejor de los casos” el balón podría rodar a finales de mayo

La UEFA ve un panorama nada alentador para la vuelta del fútbol

El esloveno Aleksander Ceferin, el titular de la Uefa / web

29 de Marzo de 2020 | 04:53
Edición impresa

Son momentos de mucha incertidumbre y poca certeza debido al coronavirus. Con la pandemia ganando espacio día a día y números que aumentan, el fútbol ha pasado a un segundo y tercer plano mientras los clubes buscan maneras de atravesar también el sacudón económico que genera el parate de la competencia.

Y ante este panorama, la UEFA no se encuentra exenta y aún no sabe cuándo recomenzará la temporada de fútbol, interrumpida debido a la pandemia, mientras que a la vez prepara “un plan A, B o C” en función de las circunstancias, según declaraciones de su presidente, Aleksander Ceferin con un medio italiano.

“Nadie sabe cuándo finalizará la pandemia. Tenemos un plan A, B o C: estamos en contacto con las ligas, los clubes y tenemos un grupo de trabajo. Debemos esperar, como todos los otros sectores”, declaró Ceferin en la entrevista concedida al diario La Repubblica.

Cuestinado sobre las distintas posibles opciones para retomar la temporada de fútbol, el esloveno respondió: “recomenzar a finales de mayo, en junio o incluso a finales de junio. Si no lo conseguimos, la temporada probablemente acabará perdida”.

“Hay incluso una propuesta que tiene como objetivo acabar esta temporada al comienzo de la próxima, que comenzaría un poco más tarde”, añadió.

“Pero no sabemos cuándo la pandemia finalizará, no podemos tener un plan definitivo”, continuó.

Al final de una jornada de reuniones de crisis la semana pasada, UEFA decidió aplazar todas sus competiciones de clubes “hasta nueva orden”, frente a la propagación del nuevo coronavirus.

La Liga de Campeones y la Europa League fueron interrumpidas en medio de los octavos de final, mientras que la Champions en la rama femenina ya se encontraba en etapa de cuartos de final.

Sobre la solicitud de varios clubes de reducir los salarios de sus jugadores frente a la crisis, Ceferin simplemente subrayó “que no hay lugar para el egoísmo” en esta situación, asegurando que “numerosos jugadores están de acuerdo” a una política que aún no nuclea a la gran mayoría de los protagonistas.

“La crisis golpea también a los clubes y nada será como antes después de este año terrible”, añadió, evocando posibles modificaciones en las reglas del fair play financiero.

El fair-play financiero (FPF) prohíbe a los clubes que compiten en torneos europeos gastar más de lo que ganan, vigilando estrechamente las inyecciones de capital por parte de sus propietarios.

Al finalizar la entrevista, el dirigente esloveno, al frente de la UEFA desde septiembre de 2016, realizó también comentarios políticos sobre la Unión Europea, y se mostró ciertamente desilusionado.

“Estoy decepcionado por la Unión Europea. Europa está dominada por un exceso de reglas, dividida, por esta razón es más débil. No hay solidaridad y es muy triste”, concluyó.

Lo cierto es que desde las distintas federaciones continúan evaluando día a día y minuto a minuto los pasos a seguir para sobrevivir dentro de una situación inesperada e impensada por absolutamente todos.

Algunos ya han dado grandes ejemplos de solidaridad y capacidad de empatía, como lo realizado por los jugadores del Bayern Munich, Joshua Kimmich y Leon Goretzka, con su proyecto “We Kick Corona”, que lleva reunidos y donados más de 3,5 millones de euros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla