Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |SÍNTESIS SEMANAL

Tendencia de los mercados financieros

Fondos del FMI, del BID y del Banco Mundial en medio de la situación por los efectos del coronavirus. Licitación de letras en pesos

Tendencia de los mercados financieros
29 de Marzo de 2020 | 05:42
Edición impresa

En el plano internacional, el FMI comenzó a analizar el pedido que formularon los países en vías de desarrollo como la Argentina para destinarles más recursos sin necesidad de contar con un programa debido a la crisis generada por el coronavirus.

En este sentido la directora del FMI, Kristalina Georgieva dijo: “Estamos preparados para desplegar la totalidad de nuestra capacidad prestable, de U$S 1 trillón”. Y señaló que, como fue el caso de la Argentina, “varios países de bajo y mediano ingreso han solicitado que el FMI realice una asignación de DEG, como lo hicimos durante la crisis financiera mundial, y analizaremos esta opción con nuestros países miembros”, agregó. Además, señaló que “los principales bancos centrales ya han establecido líneas bilaterales de swap con países de mercados emergentes”.

Por otro lado, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señaló que ampliará sus créditos para que la Argentina enfrente los efectos del coronavirus. El BID tiene 54 préstamos otorgados al país por un total de U$S 9.206 millones y un saldo por desembolsar de U$S 3.874 millones, según su página web. El 61% de este monto está destinado a proyectos de transporte, energía, ciencia y tecnología y desarrollo rural; 28% para agua potable, saneamiento, educación salud, desarrollo social y urbano; y el 11% restante para la modernización y gestión fiscal del Estado.

En el plano político, el presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con el vicepresidente del Banco Mundial, Axel Van Trotsenburg, quien le comunicó la aprobación de un apoyo presupuestario al país por U$S 300 millones, para fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables.

En el contexto financiero local, el Ministerio de Hacienda licitó dos letras en pesos, y logró captar $ 13.960 millones.

Por un lado, colocó una Letra del Tesoro en Pesos a Descuento, con vencimiento al 1 de julio de este año, cuyo precio de corte fue de $ 928,25, con un VN de $ 1.000, a una TNA del 30,72% y una TIREA del 34,45%. Asimismo, licitó una Letra del Tesoro a tasa Badlar Privada (Lebad), con vencimiento el 28 de agosto de este año, en el que logró captar unos $ 12.596 millones a un precio de $1039,40 por cada VN de $ 1000, a una TNA de 35,14% y una TIREA de 38,88%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla