Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde el Gobierno aseguran que no hay "un desborde del sistema de salud"

Desde el Gobierno aseguran que no hay "un desborde del sistema de salud"
29 de Marzo de 2020 | 09:19

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo esta mañana que la cantidad de personas que se encuentran hasta el momento internadas en terapia intensiva por coronavirus "no es un número que genere un desborde del sistema de salud".

Así lo manifestó al brindar el reporte diario desde el Ministerio de Salud sobre las novedades de la pandemia en el país junto con Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Analía Urueña, médica infectóloga.

Por su parte, el ministro Ginés González García aseguró hoy que analizando el conteo de casos de coronavirus y los índices de mortalidad, Argentina "está mejor" que otros países y reconoció que "desde el punto de vista estadístico la mortalidad por gripe común es mayor acá y en todo el mundo".

"Hay una tensión fuerte vinculada a la casuística del coronavirus, porque desde el punto de vista de la estadística es mucho peor la gripe que el coronavirus, acá y en cualquier lugar del mundo", aseguró el ministro en declaraciones a Radio Rivadavia.

González García explicó que respecto del coronavirus se desarrolló una cuestión diferencial con otras enfermedades, vinculada a la "antropología cultural" porque "todos los medios están hablando de lo mismo, es una enfermedad tétrica, nueva, que ocurre en todos y que obliga al confinamiento".

"Desde el punto de vista del impacto -aclaró trazando un cuadro a partir de los estudios que analiza el ministerio- (el coronavirus), lo tiene muchísima gente, la mayoría que ni siquiera se da cuenta porque no cursa síntomas y de los que tienen síntomas el 80% son leves y los que no son leves solo el 5 por ciento requiere internación", finalizó.

En tanto, el Ministerio de Salud comenzó con la entrega de 35 mil reactivos para diagnosticar el nuevo coronavirus en las 24 jurisdicciones del país, como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios.

"Se distribuirán 4.000 a la provincia de Buenos Aires; Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego recibirán 2.000 cada provincia", precisó hoy la cartera en un comunicado

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto, recibirá 3.000 mil reactivos.

"San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Chubut, Formosa, Misiones, Corrientes, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos recibirán 1.000 cada una", detalló el parte.

Los hospitales Garrahan y Posadas también recibirán 1.000 reactivos.

"Esto permitirá reforzar y completar la descentralización para agilizar el proceso  de diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma al virus COVID-19 en Argentina", señaló el texto.

Las autoridades sanitaria explicaron que el Instituto Malbrán se encarga de la distribución, "alicuotando" para que cada jurisdicción reciba las determinaciones necesarias de acuerdo a su necesidad epidemiológicas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla