Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El mundo sigue en jaque: la cifra de contagiados ascendió a más de 700.000

El mundo sigue en jaque: la cifra de contagiados ascendió a más de 700.000
29 de Marzo de 2020 | 09:42

Las infecciones de coronavirus en todo el mundo superaron las 700.000 personas, con más de 33.000 muertes entre los nuevos casos.

Estados Unidos era el país con más enfermos con 120.000 casos confirmados. Otros cinco países tenían cifras de muertos más altas: Italia, España, China, Irán y Francia. Italia sumaba más de 10.000 muertes, más que ningún otro país. Solo España e Italia suponían más de la mitad de la cifra global de muertos y aún registraban más de 800 muertes al día cada una. 

Egipto cerró sus playas mientras los casos en Oriente Medio superaban los 50.000. Polonia consideraba aplazar sus elecciones presidenciales del 10 de mayo, mientras que el primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin, ordenó el cierre de sus fronteras desde el lunes. 

Vietnam recortó los vuelos internos y cerró restaurantes y otros negocios durante dos semanas a partir del sábado. Las reuniones de más de 20 personas quedaron prohibidas y el gobierno instó a las empresas a permitir que los empleados trabajaran desde casa si era posible. 

En la mayoría de la gente, el nuevo virus causa síntomas o moderados como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Pero puede matar o causar complicaciones graves como neumonía a algunas personas, especialmente ancianos y pacientes con problemas médicos previos. 

Más de 135.000 personas se han recuperado ya, según la Universidad Johns Hopkins. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que derrotar al virus tomaría ``semanas y semanas y semanas''. 

Las autoridades sanitarias de todo el mundo han instado a la gente a mantener una distancia social de 2 metros (6 pies) de otras personas para detener la expansión del virus, pero un nuevo reporte del Massachusetts Institute of Technology indicó que eso podría ser insuficiente. 

El reporte señaló que una tos o estornudo de una persona infectada podía expulsar gotas microscópicas con el virus a una distancia de 7-8 metros (de 23 a 27 pies) y esas gotas pueden permanecer horas suspendidas en el aire. Los expertos dijeron que querían advertir al público sobre la ``distancia, margen temporal y persistencia que pueden recorrer esta nube y su carga patógena'' 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla