“Esperábamos escuchar qué va a pasar con las obras paradas”

Edición Impresa

“Mucho discurso político del pasado, nada del futuro”, lanzó el intendente, Julio Garro, al salir del recinto de la Cámara de Diputados luego de escuchar a Axel Kicillof. Y completó: “Nos hubiese gustado escuchar qué va a pasar con las obras paralizadas en La Plata y cuándo piensa enviar el Presupuesto provincial 2020”.

El jefe comunal, que escuchó desde la primera fila el discurso del Gobernador en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, se refirió así a las principales preocupaciones del municipio en torno a las obras con fondos provinciales que se venían desarrollando en nuestra ciudad y que desde septiembre se encuentran paralizadas. Entre las principales, figuran la avenida 66, de 131 y 167; el camino Centenario, la calle 600 y la bajada de la Autopista a la altura de City Bell.

“Creemos que quieren esperar a que el gobierno nacional envíe al Congreso su Presupuesto para girar el provincial a la Legislatura, pero, al menos, debió haberlo explicitado. Creo que todos los intendentes queremos alguna certeza al respecto”, reprochó Garro.

Sobre el diagnóstico de “abandono” con el que Kicillof describió la “herencia” recibida de su antecesora, María Eugenia Vidal, Garro respondió: “No comparto ese concepto. Porque tampoco habló del estado en el que encontramos las escuelas en 2015, cuando en la Comuna platense iniciamos más de 267 obras. Creamos esa responsabilidad de que los municipios se hagan cargo de las escuelas públicas y la verdad es que no mencionarlo no está bueno”.

Garro objetó, además, que no hubo anuncios sobre el envío de proyectos de ley. “Uno está acostumbrado al discurso de barricada y que ese discurso pueda dar, a veces, algunos días mas de paciencia de los bonaerenses. Y eso está bien siempre y cuando se proponga cómo se va a salir de lo que es considerado que está mal. Si no se dice cómo se van a solucionar los problemas, uno se va con una incertidumbre importante”, agregó.

Además de criticar que el Gobernador no mencionó ninguna problemática vinculada a la inseguridad en la Provincia, el jefe comunal platense advirtió que se trata “de una preocupación que en La Plata tenemos a diario, donde, por eso, venimos invirtiendo todos los recursos posibles, como las cámaras y el policiamiento”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE