Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL CAPITÁN ARGENTINO SACÓ SUS PROPIAS CONCLUSIONES

Para Gaudio, la serie por la Copa Davis está en un 50 y 50 o hasta favorable para Colombia

Para Gaudio, la serie por la Copa Davis está en un 50 y 50 o hasta favorable para Colombia

gastón gaudio

3 de Marzo de 2020 | 02:05
Edición impresa

El equipo argentino completo de Copa Davis ya está instalado, en Bogotá, donde el viernes y sábado se medirá con Colombia, a 2600 metros sobre el nivel del mar, por una serie sumamente valiosa, con privilegios deportivos y económicos: por la clasificación para las finales de noviembre, en Madrid. El match tendrá distintas dificultades para los capitaneados por Gastón Gaudio: la altura, las pelotas despresurizadas y la ausencia de las dos mejores raquetas nacionales del ranking (Diego Schwartzman y Guido Pella).

“Estamos bien, adaptándonos a las pelotas, a la cancha. Pero, en general, todo está bastante bien. El estadio es espectacular, me imagino que va a ser complicado jugar de visitante con bastante gente de Colombia (el Palacio de los Deportes, donde se jugará sobre polvo de ladrillo y bajo techo, tendrá capacidad para 4030 espectadores). La cancha está correcta. Por ahí hay que adaptarse a las pelotas, pero con los días vamos a estar mejor”, expresó Gaudio.

Más adelante agregó que “faltaron dos jugadores importantes, pero no afecta mucho al equipo dado que siempre Argentina tiene varias opciones para formar un equipo competitivo. Y este equipo me tiene muy bien y le tengo mucha confianza”, comentó en un reportaje concedido a la Federación Colombiana de Tenis. 3-0 vs. Alemania), antes de perder 2-1 en los cuartos de final frente a España.

“Ya vivimos un partido ante Colombia en San Juan; fue una serie más fácil desde los resultados que en el juego. Acá va a ser completamente distinto. Creo que será 50 y 50, o hasta es más favorito Colombia debido a la altura y a jugar de local, tiene mucha ventaja. No cabe duda de que va a ser una serie muy difícil”, dijo Gaudio, que designó a Leonardo Mayer, Horacio Zeballos, Machi González, Juan Ignacio Lóndero y Facundo Bagnis.

El jueves, se realizará el sorteo del orden de partidos de la primera jornada, en la que se jugarán, desde las 18 de la Argentina, los dos singles, al mejor de tres sets. El sábado la acción comenzará a las 14 de nuestro país, con el dobles (en primer lugar) y los dos partidos individuales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla