Vecinos de dutra denunciaron que su pareja había viajado / cap. de video
Diciembre trágico en La Plata: diez muertes por accidentes de tránsito en lo que va del mes
"Brindó llorando": la primera Navidad de More Rial en la cárcel de Magdalena y lejos de sus hijos
Cómo siguen los cinco heridos en La Plata por los festejos navideños
VIDEO. Nacho Miramón se entrena en La Plata a la espera de novedades de su futuro
Navidad sangrienta en La Plata: mató a su vecino porque los hijos tiraban pirotecnia
La Navidad de Juan Sebastián Verón con la familia en Río de Janeiro
La familia de Christian Petersen reveló detalles sobre su estado de salud: "Franca mejoría"
VIDEO.- ¿Hay alguien aquí? En La Plata "no vuela una mosca" en el feriado de Navidad
Afiches con denuncias contra la constructora ABES se multiplican en obras de La Plata
Ramos Mejía: una nena de 12 años en grave estado por el impacto de una bala perdida
Emotiva misa de Nochebuena en La Plata: el arzobispo Carrara recordó al Papa Francisco
Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 25 de diciembre
Casi 100 conductores en estado de alcoholemia en las rutas del país tras Nochebuena
Incendio forestal durante la madrugada de Navidad generó alarma en La Plata
FOTOS.- Así el mundo celebra la Navidad: entre la resiliencia, la fe y el reencuentro
Navidad con pocos micros en la calle y la bronca de los usuarios por la baja frecuencia
Declaran el estado de emergencia en el sur de California por las tormentas
Navidad templada en La Plata: cómo seguirá el tiempo para las próximas horas
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Atracón de Nochebuena, el día después: tips para recuperar el equilibrio tras los excesos en la mesa
Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se dedica a la gastronomía en Rosario. Su pareja volvió este mes desde Estados Unidos. Pagó un fianza de un millón de pesos
Vecinos de dutra denunciaron que su pareja había viajado / cap. de video
Un empresario gastronómico rosarino fue acusado de haber violado 14 veces el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, y se le dictó la prisión domiciliaria para que cumpla con la cuarentena, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Roberto Dutra (62), quien ayer fue sometido a una audiencia imputativa que se realizó por videconferencia entre el Centro de Justicia Penal de Rosario y la Jefatura de Policía local, donde el acusado estaba alojado.
Según informó el fiscal Gustavo Ponce Ashad, al empresario se lo acusó de cometer 14 violaciones del aislamiento desde el 15 de marzo último, “que es la fecha en la que su pareja volvió de los Estados Unidos, un dato que fue logrado por anoticiamiento de sus vecinos ante una actitud tan desaprensiva, y en base al trabajo de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe”.
Consultado sobre la presentación de un certificado médico por parte del acusado, el fiscal aclaró que no mostró uno para él sino que “dejó un certificado de su pareja, que dice que está en buenas condiciones de salud”.
Respecto de la presunta presentación de un certificado a nombre de Dutra a través del Hospital Centenario de Rosario, el abogado defensor Carlos Varela explicó que el empresario “no fue imputado por presentar un certificado porque cualquiera puede hacer un certificado y acusar a alguien, ese será un tema administrativo del hospital”.
En tanto, el fiscal indicó que “el acusado continuará cumpliendo la cuarentena con una prisión domiciliaria luego del acuerdo al que llegaron ayer las partes, con un afianzamiento que fue pagado en el Banco Municipal de Rosario”.
LE PUEDE INTERESAR
Tras un raid delictivo que incluyó varios robos, cayó “Lecherito” en Berisso
LE PUEDE INTERESAR
Discutió con su ex, mató a su hija y se colgó de un árbol
En este sentido, Dutra pagó hoy una fianza de un millón de pesos y dejó la comisaría del barrio rosarino del Abasto, donde permaneció detenido desde el jueves cuando fue arrestado en su departamento de las Torres Mahui, en la zona de Puerto Norte.
Luego de ser detenido, el empresario fue trasladado hasta la Jefatura de Policía de Rosario donde participó en la audiencia imputativa por videoconferencia, y finalmente fijó una casa quinta como nuevo domicilio para seguir con su detención en aislamiento.
Por último, el fiscal añadió que Dutra “está acusado de un delito que tiene una pena de entre dos años y seis meses” de prisión y estimó que la misma se fijará tras un acuerdo con la defensa.
Unas 13.500 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales de seguridad en todo el país por violar el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para mitigar la propagación del coronavirus, se informó oficialmente.
Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron desde el viernes 20 de marzo -cuando comenzó a regir al decreto- un total 490.963 personas y detectaron 13.510 infractores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí