

Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El número de muertos por coronavirus en el Reino Unido alcanzó hoy los 1.415, un aumento de 180 respecto a ayer, mientras que la cantidad de personas que dieron positivo es de 22.141, una cifra que generó esperanza de una posible desaceleración de los casos, según los médicos expertos del gobierno británico.
Al hacer una evaluación de las últimas estadísticas, el principal asesor científico del Reino Unido, Patrick Vallance, dijo en conferencia de prensa que no se está experimentando una aceleración rápida de casos debido a que las medidas de distanciamiento social están empezando a funcionar.
Indicó que el Reino Unido está viendo alrededor de 1.000 nuevos casos de Covid-19 por día, pero esos datos no sugieren que se esté experimentando una aceleración rápida.
"Estamos siguiendo aproximadamente el mismo camino que Francia y estamos detrás de Italia, en términos de personas fallecidas que han contraído el virus", indicó.
Insistió en que no se debe prestar demasiada atención a las fluctuaciones diarias en las cifras porque el hecho de que el número de casos nuevos es aparentemente constante, sugiere que "ya se está empezando a ver algunos efectos" del distanciamiento social.
Aunque aclaró que todavía es "prematuro" poner un límite de tiempo a las restricciones, es optimista de que las medidas reduzcan las tasas de transmisión y el número total de casos.
En su opinión, aún es esperable que la pandemia empeore en las próximas dos semanas y recién después comience a estancarse.
Más temprano, Neil Ferguson, un epidemiólogo del Imperial College de Londres y asesor del gobierno, también había afirmado que la propagación del coronavirus parece estar desacelerándose en el país debido a las medidas sin precedentes de distanciamiento social.
"En el Reino Unido estamos viendo en algunas señales tempranas de desaceleración, no tanto respecto a las muertes, ya que su descenso va por detrás del momento en que se introducen las medidas. Pero si miramos a las cifras de nuevas admisiones en hospitales, esas parece que se están ralentizando un poco", afirmó Ferguson al programa de radio Today de la BBC.
Las declaraciones del experto siguen a las advertencias realizadas ayer por el gobierno británico, que estimó que las restricciones podrían permanecer vigentes durante seis meses.
"Todavía no se ha estancado, por lo que los números pueden aumentar cada día, pero la tasa de ese aumento se ha ralentizado", señaló.
Según el experto, un tercio, o incluso el 40% de las personas no presentan ningún síntoma. Solo el 2% al 3% de la población del Reino Unido fue infectada, destacó.
Más tarde, Yvonne Doyle, directora médica del ministerio de Salud británico, informó que hay un test de anticuerpos que está "bajo investigación" y podría realizarse en los domicilios y a gran escala.
El gobierno británico encargó unos 3,5 millones de tests de anticuerpos listos para lanzar en todo el país y el personal de salud tendrá prioridad.
Ayer, Jenny Harries, subdirectora médica de Inglaterra, sugirió que las medidas de distanciamiento social se levantarán gradualmente en un período de seis meses.
Harries agregó que las revisiones de tres semanas sobre las medidas para frenar la propagación de la enfermedad probablemente continuarán y que su éxito se juzgará al ralentizar la tasa de contagio.
El viernes la pandemia golpeó al corazón del gobierno británico, luego de que el primer ministro, Boris Johnson y su ministro de Salud Matt Hancock anunciaron que estaban infectados con el coronavirus.
También el director médico de Inglaterra, el principal asesor del gobierno en materia de salud, Chris Whitty, mientras que hoy una fuente del gobierno confirmó que el asesor principal del primer ministro, Dominic Cummings, desarrolló síntomas del coronavirus.
Tanto como Johnson como Hancock están bien de salud y ambos trabajan desde sus casas mientras están en cuarentena, según contó esta tarde el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien anunció un paquete de 17 millones de libras para repatriar a los británicos varados en el extranjero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí