Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Las PyMEs en alerta por la cuarentena: "Agonizan y están en serio peligro"

Las PyMEs en alerta por la cuarentena: "Agonizan y están en serio peligro"
30 de Marzo de 2020 | 19:54

La Confederación General Económica de la República Argentina (CGE) alertó por la situación de las PyMEs en el país. "Agonizan y están en serio peligro de desaparición", advierten.

En un comunicado, explican que "las acertadas medidas para contener una pandemia que provocó una crisis sanitaria mundial sin precedentes, lamentablemente han creado la "tormenta perfecta" que destruye la columna vertebral de la economía, sostén principal de la sociedad argentina".

Agregan que "la iliquidez, el corte de la cadena de pagos, la paralización productiva de aquellos sectores que no son estratégicos para la lucha contra el virus y la falta de una visión realista, estratégica y solidaria por parte del sector bancario asfixian a todas las PyMEs sin excepción".

"Lamentablemente las PyMEs argentinas no pueden esperar más y requieren de medidas "audaces" para seguir estando cuando la emergencia finalice y el país las necesite. Por eso solicitamos que se inicie de inmediato un diálogo breve pero ejecutivo que le permita al Gobierno nacional arbitrar las políticas activas necesarias para evitar la catástrofe económica que significa la total desaparición de éstas", subrayan. 

Y finalizan que "a partir de las mismas, las provincias y municipios se plieguen en instrumentar soluciones que ayuden a la sobrevida del sector".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla